Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Diciembre 2018 - 10:43am

Cucuteña se reencontró con su familia 40 años después

El emotivo momento sucedió en Galán. Carmen Dionilde se había ido a Venezuela cuando tenía 16 años.

Cortesía
Con alegría, Carmen Dionilde fue recibida junto a 3 de sus 9 hijos vivos que tiene.
/ Foto: Cortesía

“Teníamos la esperanza de que estaba viva y que nos necesitaba. Esto es un sueño cumplido”, fue lo que dijo Viviana Villamizar Rubio, sobrina de Carmen Dionilde Rubio Quintero, la cucuteña de 56 años que había desaparecido hace 40 años y que ahora está de nuevo con toda su familia en Cúcuta.

El pasado miércoles 10 de octubre, fue publicada la historia de Carmen Dionilde, a quienes sus seres queridos buscaban desesperadamente, luego de que ella, siendo una adolecente de 16 años, dejara a sus padres y a sus 11 hermanos para irse a vivir a Venezuela. 

Pasaron 40 años y los padres de Carmen Dionilde murieron con la tristeza de no volverla a ver. Sin embargo, los 11 hermanos decidieron intentar dar con ella y su familia.

Luego de la publicación hecha, la búsqueda de los familiares se extendió hasta Puerto Ordaz, Venezuela, lugar donde creían que estaba y a donde hicieron llegar a través de redes sociales la noticia.

“Yo empecé a publicar en cambalaches de allá sobre la búsqueda que estábamos haciendo de mi tía y dos personas me escribieron, pero una en especial, pertenecía a una fundación y fue la que nos ayudó a dar con ella. En un principio se asustó porque nadie sabía mucho de su familia y solo la conocían como Carmen; luego por Whatsapp logramos verla pero teníamos dudas porque estaba muy diferente aunque empezamos a hacerle preguntas y las respondía correctamente”, contó Viviana Villamizar.

Así las cosas, entre los casi 150 familiares que Carmen Dionilde tiene en Cúcuta, se pusieron en la tarea de reunir dinero para traerla de vuelta. Con pancartas de bienvenida, pitos y flores, la recibieron en la casa materna de los 11 hermanos.

“Lloramos mucho de la emoción. Cuando la abracé sentí como esa conexión especial, era como abrazar a mi nonita. Sé que la pudimos hallar gracias a gente muy colaboradora. Todos los que nos ayudaron fueron ángeles en el camino”, dijo Viviana Villamizar.

Y añadió: “Sabemos que a ella le cambió la vida volvernos a ver, porque precisamente hacía un mes, había perdido a una hija de 18 años, y que de paso estaba embarazada, por esa situación ella estaba muy mal y reencontrarnos fue su alivio”, narró Viviana.

Desde hace una semana la familia de Carmen Dionilde solo irradia dicha y felicidad. Por ahora, solo quieren disfrutar de su ser querido, quien llegó con 3 de los 12 hijos que tuvo.

“A ella y a sus hijos los recibimos por igual, son nuestra familia y estar juntos era lo que tanto anhelábamos. Esta Navidad tiene un tinte de felicidad, una sensación del deber cumplido, de unión y hermandad”, añadió la familiar.

(Con fiesta recibieron en el barrio Galán a Carmen Dionilde y sus hijos.)

La vida lejos de casa

Viviana Villamizar aseguró que su tía Carmen Dionilde les contó que la razón por la que no volvió a Cúcuta, se debía a que el hombre con el que se había ido cuando tenía 16 años no se lo permitió. 

“El hombre le salió malo, la golpeaba y la manipulaba. Luego como se vinieron los hijos (8) ya la idea de volver no era opción, por eso hizo vida allá y poco a poco salió adelante sola, luego vinieron más hijos y nunca vio la manera de volver, aunque sí pensaba en que nosotros acá la estábamos buscando, por eso cuando llegó después de 3 días de viaje, la emoción de verla era de llanto y alegría”.

Redacción Q’hubo

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Cúcuta tendría el primer vuelo piloto en Colombia

Solicitud para ruta hacia Lebrija (Santander).

Archivo La Opinión
+ Deportes
Artículo

Hamilton y Mercedes dominaron los ensayos libres

Inicia así con buenas sensaciones un campeonato en el que aspira a igualar los siete títulos mundiales.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Línea de crédito para mipymes de los sectores de alimentos y alojamientos

Busca mejorar las condiciones financieras de las compañías.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Funerarias son amenazadas por la desinformación

La industria ha tenido que reinventarse sobre la marcha para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Atrapan a ‘Kuki’, buscado por homicidio, cuando atracaba en Cúcuta

Esteban Gutiérrez Giraldo es señalado de matar a un hombre en el barrio Carlos Pizarro.

Policía Nacional
Región
Artículo

Ecopetrol y Cenit entregan mercados en 8 municipios de Norte de Santander

La donaciones, en el marco de la crisis por la pandemia de COVID-19, también se cumplen en Arauca y Boyacá.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Taxistas de Cúcuta llaman a una ‘Hora 0’

Los conductores organizan un paro de actividades para el próximo miércoles, 8 de julio.

Archivo
Colombia
Artículo

Norte de Santander sigue sumando contagios, hoy registró 7 casos nuevos

Colombia registró 3.395 nuevos contagios de COVID-19 y 136 fallecidos.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Inhabilitan por 10 años a exalcalde de San Cayetano por irregularidades

En el fallo de la Procuraduría contra Luis Agudelo también se sanciona a la exsecretaria de Planeación, Angélica Esteban.

Archivo
Economía
Artículo

Comercio electrónico vive época dorada, pero hay que aumentar la confianza

El e-commerce aumentó 73% entre el 5 de abril y el 3 de mayo.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.