La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Demolerán edificación abandonada en el barrio El Contento
La noticia tranquilizó un poco a los vecino del sector pues aseguran la vivienda se ha convertido en botadero de basura.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Julio de 2017

El alcalde, César Rojas, y la Policía, visitaron una casa abandonada que motivó reiteradas denuncias de la comunidad, preocupada por la inseguridad y la contaminación generadas en el lugar. La casa está en la avenida 14 entre calles 11 y 12 del barrio El Contento, en el sector  Miraflores.

“Se tomarán las acciones que corresponden en materia administrativa para realizar próximamente la demolición de este lugar”, aseguró Rojas.

La promesa del mandatario tranquilizó un poco a los residentes, que llevan más de 10 años con este problema, pues debido al abandono, la vivienda se ha convertido en botadero de basura.

Los vecinos aseguran que “en varias ocasiones las autoridades han limpiado el lugar, pero se vuelve a llenar de basuras y otros desechos”.

Oscar Gerardino Astier, secretario de Gobierno de Cúcuta, dijo en los próximos días harán la demolición, pues allí se estaban refugiando personas para hacer de las suyas.

“No hay manera de pasar por ese andén, es un riesgo para todos”, contó.

Según se conoció, hay una mujer que dice ser la dueña. Ella sería la responsable de la acumulación de los desechos, pero Gerardino aseguró que “a la  señora que dice que es dueña de la casa se le dijo que se va a demoler y a limpiar el lugar, pues las paredes representan un peligro por el deterioro”.

Gerardino aseguró que estos procedimientos se están haciendo en los sectores donde la comunidad ha denunciado y después de la verificación se ha evidenciado que las estructuras representan un peligro.

El año pasado, una casa abandonada en El Porvenir y que estaba en riesgo de colapsar, fue demolida. Lo mismo pasó con una ubicada sobre la avenida Demetrio Mendoza, que se había convertido en escondite de delincuentes.

En Puente Barco, también había una casa abandonada y también fue demolida por las autoridades.

Pero es el barrio Magdalena, según Gerardino donde más han tenido que intervenir. Se han demolido 5 en el sector. En total van 8.

Temas del Día