Formulario de búsqueda

-
Jueves, 19 Abril 2018 - 4:04am

Disputa por junta comunal de Pescadero

El presidente de la asociación fue suspendido por la Secretaría de Desarrollo Social de Cúcuta.

Archivo
Carlos Cornejo (primero sentado de izquierda a derecha) en compañía de otros líderes de la Comuna 5, el año pasado, cuando la Alcaldía los convocó para darles a conocer las ejecutorias proyectadas para sus barrios.
/ Foto: Archivo

La suspensión del cargo de presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Pescadero, Carlos Arturo Cornejo, fue calificada por vecinos de esa comunidad de persecución política, además de que detrás se esa medida se estarían escondiendo intereses particulares.

Este miércoles, cuando La Opinión intentó hablar con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Vargas Yuncosa, quien aparece firmando la resolución de la sanción, el funcionario se abstuvo de dar respuesta de lo sucedido argumentando que había renunciado a su cargo. “Debe hablar con Isaid (Pabón) subsecretario del despacho”, dijo.

La sanción, según Pabón, fue por la omisión que hizo Cornejo de sus funciones como máximo representante de la junta de acción comunal.

Cornejo aseguró que como presidente de la junta ha actuado con total transparencia y apego a la ley, y que contrario a lo que argumenta el texto de la resolución, él sí ha emprendido gestiones en favor del barrio, como haber logrado que la Alcaldía y la Gobernación incluyeran en su plan de inversiones la construcción del parque de Las Piedras y un parque lineal, aledaño a la cancha de fútbol, de lo cual la junta a su cargo aportó los planos asimétricos y topográficos.

Pero hay más. Vargas nombró en la vicepresidencia de la junta de Pescadero a Claudia Andrade, quien había participado en otra plancha distinta a la de Cornejo, y con gente de otros barrios, “lo cual viola el reglamento comunal”.

La Opinión corroboró que la plancha en la que estaba inscrito el nombre de Andrade la encabezaba Dania Pineda, quien tiene su residencia en el barrio La Merced. Esto haría ilegal la plancha, dijo Cornejo.

Andrade aseguró que ella sí vive en Pescadero y que lo que dice Cornejo es para distraer a las autoridades.

El presidente de la Confederación de juntas comunales, Walter Cardona, dijo que habría incompatibilidad para alguien que presente su nombre para aspirar a la junta de un barrio si su domicilio y residencia está en otro sector distinto. 

Cornejo sospecha que puede haber algún interés político detrás de la sanción suya, debido a que se avecinan las obras que se gestionaron para el barrio. “Pero también por el afán de apoderarse de la administración de la cancha de fútbol, lo que hasta ahora la junta a su cargo ha manejado con transparencia”.

Alejandrina Camacho, vecina de Pescadero, defendió la gestión de Cornejo y pidió a las autoridades intervenir para que no se vaya a politizar la junta.

Fedejuntas lo defenderá

Cardona dijo que su oficina se encuentra investigando en qué términos se produjo la sanción del presidente de la junta de acción comunal de Pescadero, Carlos Arturo Cornejo.

Agregó que y espera reunirse hoy con él para establecer su defensa ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Cúcuta. 

Al quedar vacante el cargo de Cornejo, asume la presidencia Andrade.

El subsecretario de Desarrollo Social de Cúcuta le dijo a La Opinión que lo actuado por su despacho está soportado en las quejas que contra Cornejo interpuso la comunidad de Pescadero (no dio a conocer nombres).

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno formalizará pedido de extradición de ‘Pablo Beltrán’ y Gabino

Los miembros del Eln reconocieron haber cometido el acto terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander.

Colprensa
Colombia
Artículo

El polémico coronel Publio Hernán Mejía rinde versión ante la JEP

Mejía es señalado de participar en ejecuciones extrajudiciales de civiles a quienes hicieron pasar como guerrilleros.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

La UE investiga el uso de datos comerciales por parte de Amazon

Bruselas sospecha que la compañía estadounidense se beneficia de un "doble papel como plataforma".

AFP
Vida y salud
Artículo

Las copas menstruales son una opción segura, eficaz y económica, según estudio

En algunos países, cuestan menos de un dólar y son de 5% a 7% más caras que una caja de de 12 toallas o tampones.

Pixabay
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ewan gana la undécima etapa del Tour

El colombiano Nairo Quintana sufrió una caída pero no perdió tiempo.

AFP
Cúcuta
Artículo

Cierran estas vías por desfile de carrozas de Feria de Cúcuta

A partir de la 1 de la tarde de este miércoles no habrá paso vehicular por algunas calles y avenidas.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

En Bello, bandas asesinan y alimentan cerdos con los cuerpos

Implementan toque de queda en ese municipio de Antioquia, para mejorar la seguridad, según el gobernador.

Colprensa
Mundo
Artículo

El Chapo Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua en EE.UU.

El gobierno estadounidense celebró la sentencia de quien considera el mayor narcotraficante del planeta desde la muerte de Pablo Escobar.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

El complejo juego de póker entre Neymar, el PSG y el Barça

Medios españoles señalan que el Barcelona estaría ofreciendo a tres de sus jugadores para obtener de regreso a Neymar. 

AFP
Mundo
Artículo

Mercosur empuja para ratificar asociación comercial con la UE

La crisis de Venezuela será uno de los temas que también estará sobre la mesa en la cumbre. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.