Escuchar este artículo

Ediles de Cúcuta se posesionaron

Jueves, 14 de Enero de 2016
Buscan no quedar relegados y ser partícipes del plan de desarrollo local.

Los ediles fueron claros. No quieren quedar relegados como ha sucedido en  las administraciones anteriores y le exigieron al alcalde César Rojas, hacerlos partícipes del plan de desarrollo local y de planes comunitarios.

Así lo hicieron saber en la ceremonia de posesión que se llevó a cabo ayer en la plazoleta Luis Carlos Galán, en el Palacio Municipal.

Algunos como Alfonso Parra, quién llega a su cuarto periodo como edil de la comuna 4, creen que el 2016 será el año de los ediles, y que podrán ejercer a cabalidad sus funciones como lo designa la ley, luego de que Rojas les diera su palabra de que así será.

El alcalde se comprometió a trabajar de la mano de las Juntas Administradoras Locales y los líderes comunales, ya que estos son quienes conocen de primera mano las problemáticas de las barriadas.

“Vamos a ir a las comunas y a los corregimientos para poder articular desde allí los proyectos que más le urgen a las comunidades”, aseguró Rojas.

Prioridades por comunas

Los ediles aprovecharon la presencia del alcalde y el gobernador William Villamizar, para hacer sus primeras peticiones.

Andrea Camila García, 18 años, la edil más joven de la ciudad, pidió la recuperación de la malla vial de la comuna 8, y la inclusión de los jóvenes en programas y políticas sociales.

Virginia Jaimes, del corregimiento El Carmen de Tonchalá,  también se estrena como edil y su principal labor será gestionar la pavimentación de vías y mejorar el servicio de transporte público en las veredas aledañas.

Por su parte, Orlando Reyes, edil de El Pórtico y presidente comunal, pidió que la inversión en el corregimiento sea constante, y exigió mayor participación presupuestal de las zonas rurales.

Juan de Dios Carrillo, edil de la comuna 1, llega a su tercer periodo y dice tener grandes expectativas con el nuevo alcalde. Asegura que la administración anterior los dejó por fuera del plan de desarrollo. La inseguridad, los servicios públicos y las vías serán su prioridad.

La edil de San Faustino, Estefany Durán, es otra de las más jóvenes. Con 21 años, plantea trabajar por mejorar el alumbrado público y las vías de su corregimiento.

Hermeregildo Carrillo, edil de la comuna 6, repite por tercera vez el cargo, y asegura que gracias a que la comunidad se está apropiando más de estos espacios de participación, los ediles podrán doblar su trabajo este año. La inseguridad y proyectos productivos para madres cabeza de familia serán  los puntos que busca trabajar de la mano del alcalde y el gobernador.

Asdrúbal Castilla, edil de la comuna 7, pidió la recuperación de los espacios públicos de Claret y los barrios aledaños.

Olegario Anaya, edil de Buena Esperanza; y Adrián Murillo, edil de la comuna 3, son de los más antiguos en el cargo. Repiten  por cuarta vez y trabajarán por el mejoramiento de servicios públicos. Aseguran que su experiencia les permitirá trabajar con mayores herramientas en el periodo que inician.

La Opinión