La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

“El cartel del contador” está en Antonia Santos

Desde hace varias semanas los niveles de inseguridad van en aumento.

Santos y sectores aledaños de las comunas 7 y 8 de la ciudadela Juan Atalaya se encuentran preocupados y a la vez molestos, porque desde hace varias semanas los niveles de inseguridad van en aumento y, según ellos, las autoridades no toman medidas contundentes.

Como ‘el cartel del contador’, han denominado a los nuevos delincuentes que tienen azotado al barrio Antonia Santos, donde ahora se dedican no solo a robar dinero, celulares o joyas, sino también contadores de agua.

“No sabemos de dónde salió esa mafia ni a quién le venden eso, pero es una situación que nos preocupa, porque nos ha tocado sacar de nuestros bolsillos para reparar esos daños y la policía hace muy poco”, dijo uno de los líderes comunales del sector, pero que prefirió no ser identificado.

Lea También: Entregan ayudas a desplazados en zona rural de Cúcuta

Según las versiones de varios habitantes, los ladrones aprovechan las horas de la noche para cometer estos hurtos, y aunque algunos han quedado grabados en cámaras de seguridad, hasta el momento no han sido encontrados.

“En Camilo Daza también se los estaban robando, pero subimos los vídeos a redes sociales y parece que los ladrones se espantaron, porque ya no lo volvieron a hacer”, dijo Carlos Gómez, habitante del sector.

La Policía Nacional indicó que vienen adelantando operativos por toda la ciudad, con el objetivo de contener la delincuencia y dar con los responsables de dichas acciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que en las comunas donde se ha registrado el mayor número de hurtos se adelantarán puestos de control con el apoyo de 20 miembros de tránsito, porque muchos delitos se cometen desde motocicletas, y por ende es importante verificar cuál es la procedencia de estos vehículos.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día