La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El emprendimiento se adaptó a la necesidad

Integrantes de la Asociación Libélula Colectivo Lésbico de Cúcuta fabricaron 1.200 tapabocas.

Cinco mujeres integrantes de la Asociación Libélula Colectivo Lésbico de Cúcuta empezaron a producir tapabocas tras la necesidad económica que desató la cuarentena.

Olga Lucia Pimiento lidera la idea desde el taller de zapatería que tiene en la sala de su casa.

“Debido a la necesidad, los recibos están llegando más costosos y no hay nada que echarle a la olla, por eso emprendimos la idea de elaborar tapabocas”, expresó la mujer.  A la iniciativa se le sumó otras cuatro mujeres, entre ellas la mamá de Olga, de la tercera edad.

Bajo los protocolos de bioseguridad han fabricado 1.200 tapabocas, promocionándolos por redes sociales y dándolos a conocer entre amigos y demás familiarses.

Los materiales con los que  farican los tapabocas son: tela quirúrgica, antifluido y POP.

Vea También: Comunidad LGBTI lucha por sobrevivir

Antes en el local, donde ahora se produce tapabocas, funcionaba una fábrica de zapato deportivo y sandalia femenina, pero la emergencia sanitaria obligó a que el emprendimiento se adaptara a la necesidad actual: la protección de las vías respiratorias de las personas.

Claudia Velandia, directora de la Asociación, resalta esta labor en tiempos de emergencia nacional y apoya comercialmete la iniciativa. “Hemos ofrecido nuestro producto a políticos, concejales, entre las mismas socias de la fundación, y a los seguidores de nuestras redes sociales”, dijo Velandia.

Finalizó diciendo, “nuestra población (Lgtbi) así como todos, está pasando por una situación muy difícil y debemos apoyarnos entre todos para salir adelante”.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 26 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día