La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El parque Simón Bolívar no volverá a ser hotel: Policía

Los controles se mantendrán para que ciudadanos extranjeros no vuelvan a ocupar el escenario para dormir.

Las quejas sobre la presencia de ciudadanos extranjeros durmiendo en el parque Simón Bolívar empezaron a tener una respuesta inmediata por parte de la Policía, que desde el fin de semana intervino para que no se siga escogiendo el escenario como hotel y baño público.

En los controles que se adelantaron en tal sentido se revisaron antecedentes judiciales a 180 personas que permanecían en el citado parque a la espera de adelantar diligencias de identificación en la Registraduría Municipal del Estado Civil.

De este total, se confirmó que 50 son ciudadanos venezolanos que vienen a Cúcuta con la intención de tramitar la nacionalidad colombiana, por cuanto sus padres son nacidos aquí.

En un comienzo, se informó que quienes pernoctaban en el parque del barrio Colsag recibían instrucciones de la Registraduría para el tramite de la expedición de documentos, pero los representantes de esa entidad le confirmaron a La Opinión que ni  el reparto de fichas ni el cobro por los trámites están dentro de sus competencias.

Vecinos de Colsag denunciaron a La Opinión que personas que dicen ser funcionarios de la Registraduría llegan en las noches al parque y reparten las fichas de quienes deben ir al día siguiente a la sede de la Gran Colombia al trámite de documentos. “A la gente le cobran por ficha entre 30 y 50 mil pesos”, aseguran.

Esta versión fue desmentida por las dos registradoras que atienden la oficina de la Gran Colombia, quienes señalaron que ni tienen a funcionarios en el reparto de turnos ni mucho menos asignando citas. “Todos los trámites se adelantan en la sede de la entidad de manera personal y sin intermediarios”, dijeron.

Señalaron que a la Policía le han solicitado en reiteradas oportunidades que intervenga para poner fin al desorden que se produce en las afueras de la entidad.

La Policía ya intervino en el parque Colsag y no permitirá que ciudadanos extranjeros y nacionales sigan pernoctando en el lugar.

“Estos operativos de control y verificación en el parque Simón Bolívar del barrio Colsag perteneciente a la comuna Dos, se mantendrán activos, con la finalida de evitar que ciudadanos extranjeros ocupen los espacios públicos”, dijo el comandante de la Policía, coronel Javier Barrera.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día