Formulario de búsqueda

-
Martes, 1 Mayo 2018 - 5:31am

El parque Simón Bolívar no volverá a ser hotel: Policía

Los controles se mantendrán para que ciudadanos extranjeros no vuelvan a ocupar el escenario para dormir.

Orlando Carvajal
Controles de la Policía en el parque Simón Bolívar.
/ Foto: Orlando Carvajal

Las quejas sobre la presencia de ciudadanos extranjeros durmiendo en el parque Simón Bolívar empezaron a tener una respuesta inmediata por parte de la Policía, que desde el fin de semana intervino para que no se siga escogiendo el escenario como hotel y baño público.

En los controles que se adelantaron en tal sentido se revisaron antecedentes judiciales a 180 personas que permanecían en el citado parque a la espera de adelantar diligencias de identificación en la Registraduría Municipal del Estado Civil.

De este total, se confirmó que 50 son ciudadanos venezolanos que vienen a Cúcuta con la intención de tramitar la nacionalidad colombiana, por cuanto sus padres son nacidos aquí.

En un comienzo, se informó que quienes pernoctaban en el parque del barrio Colsag recibían instrucciones de la Registraduría para el tramite de la expedición de documentos, pero los representantes de esa entidad le confirmaron a La Opinión que ni  el reparto de fichas ni el cobro por los trámites están dentro de sus competencias.

Vecinos de Colsag denunciaron a La Opinión que personas que dicen ser funcionarios de la Registraduría llegan en las noches al parque y reparten las fichas de quienes deben ir al día siguiente a la sede de la Gran Colombia al trámite de documentos. “A la gente le cobran por ficha entre 30 y 50 mil pesos”, aseguran.

Esta versión fue desmentida por las dos registradoras que atienden la oficina de la Gran Colombia, quienes señalaron que ni tienen a funcionarios en el reparto de turnos ni mucho menos asignando citas. “Todos los trámites se adelantan en la sede de la entidad de manera personal y sin intermediarios”, dijeron.

Señalaron que a la Policía le han solicitado en reiteradas oportunidades que intervenga para poner fin al desorden que se produce en las afueras de la entidad.

La Policía ya intervino en el parque Colsag y no permitirá que ciudadanos extranjeros y nacionales sigan pernoctando en el lugar.

“Estos operativos de control y verificación en el parque Simón Bolívar del barrio Colsag perteneciente a la comuna Dos, se mantendrán activos, con la finalida de evitar que ciudadanos extranjeros ocupen los espacios públicos”, dijo el comandante de la Policía, coronel Javier Barrera.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah caen en semifinales del Masters

Perdieron ante la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

En Ibagué joven se suicidó para evitar captura

Alias ‘Fritanga’ se propinó varias puñaladas.

Colprensa
Región
Artículo

Arrancó la construcción de placa huella en El Carmen

La inversión es de $1.000 millones.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Zverev elimina a Federer y alcanza la final del Masters

Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Quién ronda a las chatarrerías de San Martín?

En ese sector de Cúcuta se ha dado una proliferación de estos negocios en los últimos meses.

Juan Pablo Cohen
Mundo
Artículo

Argentina reconoce que no cuenta con medios para reflotar submarino

Los próximos pasos son recabar toda la información y estudiar qué hacer.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Neymar: A Suárez siempre le deseo lo mejor

En el encuentro amistoso, el brasilero tuvo un altercado con Cavani, su compañero del PSG.

Twitter
Colombia
Artículo

Envenenamiento masivo de perros en Yarumal

Por lo menos 33 caninos murieron. 

Fundación Huellitas de Yarumal
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.