La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El sector de Cámbulos estrenará parque en diciembre

Este espacio recreacional contará con un área para bailoterapias, ejercicios grupales o actividades comunitarias.

El parque que empezó a construir la Alcaldía en el sector de Cámbulos, en límites con Ceiba, es el segundo en su género que se entregará a la comunidad para su disfrute. El primero fue abrierto en El Bosque.

La inversión del espacio recreacional asciende a los 650 millones de pesos y se calcula que lo podrán disfrutar de manera directa unas 3 mil personas del barrio y sectores aledaños, indicó el secretario de Infraestructura, Yonny Pascual Contreras.

El moderno escenario será entregado en diciembre y según la Alcaldía hace parte de una apuesta encaminada a dignificar la recreación y a fomentar que la familia vuelva a los parques a divertirse.

El escenario estará rodeado de máquinas biosaludables, senderos peatonales y tendrá las mismas características del recién inaugurado en el sector de El Bosque.

Contará, entre otros atractivos, con área infantil y juegos mecánicos, grama sintética de 22 milímetros. También, cancha de futbol tipo banquitas en grama sintética de 50 milímetros bicolor. 

Asimismo, una zona canina con circuito para las mascotas, que consta de  pasarela, empalizada, túnel, balancín y dispensador de comida (ver infografía).

Tendrá, además, una ciclorruta en concreto con pintura acrílica, señalización vertical y horizontal. Accesos para población en condición de discapacidad, con baldosa táctil en concreto.

Contreras indicó que al igual que el parque El Bosque, en Cámbulos también se habilitará un área para la práctica de aeróbicos, bailoterapias, ejercicios grupales o actividades comunitarias. Se instalarán cerca de 43 lámparas tipo Led.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día