Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Diciembre 2017 - 8:00am

Emergencia por hundimiento en una calle del barrio San Luis

Un enorme hueco apareció en la calle 17 con avenida 4, límites con otro barrio llamado Santa Teresita.

La Opinión
Según indicaron habitantes de la zona, en el lugar persiste el problema con las redes de alcantarillado. Hoy, colapsó la vía.
/ Foto: La Opinión

A sólo dos meses de haberse presentado una emergencia por el hundimiento de un tramo de la Diagonal Santander a la altura del puente Elías M. Soto en Cúcuta, otro barrio 'despertó' la mañana de este miércoles con una situación similar.

Un enorme hueco apareció en la calle 17 con avenida 4, límites entre el barrio San Luis y Santa Teresita, debido al colapso de una parte del sistema de alcantarillado que funciona en el sector.

Según indicaron habitantes de la zona, en ese punto persiste un problema con las redes de aguas negras y hace unos días se había reventado una caja, lo que hizo que se generara la abertura.

La socavación en la vía también pone en riesgo unas 20 viviendas cercanas.

"Hace unos tres o cuatro meses se presentó un problema ahí. Vinieron los de Aguas Kpital hicieron una cantidad de arreglos y tal vez con la lluvia se socavó, por lo cual pasamos oficios a la entidad nuevamente", indicó José Soto, líder comunal del barrio Santa Teresita.

"El alcantarillado ya es muy viejo, tiene 40 o 50 años, por eso siempre se presentan roturas, es más por cuestión del tiempo", agregó.

Le puede interesar: Gran hundimiento cerca al puente Elías M. Soto

Ante la denuncia, una cuadrilla de Aguas Kpital llegó al sitio para hacer las reparaciones.

Mauricio Bolívar, funcionario de la entidad, explicó que la situación persiste en la zona debido a que se trata de una pendiente.

"La pendiente es muy alta, por lo cual el caudal baja a gran velocidad, generando los problemas en ese pozo donde se socavó", explicó.

También informó los trabajos que se han realizado para evitar que la emergencia sea mayor. Allí, Aguas Kpital está instalando una estructura de disipación de energía para rehabilitar el sistema.

    Los habitantes indicaron que se han hecho intervenciones con anterioridad / Foto: Cortesía

"Hablamos con la comunidad y le explicamos la situación, que por la pendiente que tiene el terreno se generan grandes velocidades y de ahí la socavación en los pozos. Estamos trabajando en esa urgencia y esperamos hacer la reparación en el transcurso de esta semana", manifestó Bolívar.

En el mismo punto se han hecho intervenciones con anterioridad. Sin embargo, el daño en el pozo logró que que se abriera gran parte de la vía.

Por ahora, funcionarios de la entidad cumplen con los trabajos de reparación e indicaron que dejarán la calle en óptimas condiciones cuando terminen las labores.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Temibles asesinos de Cúcuta tras las rejas

Desde 2018 y  en lo corrido de este año han sido detenidos 101 homicidas en el área metropolitana de Cúcuta.

Archivo

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo
Publicidad

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.