La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Antonia Santos, las víctimas recibieron atención

La jornada se llevó a cabo en la escuela Nuestra Señora de Monguí.

Víctimas de la ciudadela de Juan Atalaya, especialmente las del barrio Antonia Santos, participaron en una actividad que tenía como objetivo esencial, atender las inquietudes de las personas reconocidas por la ley 1448, como sujetos de reparación.

Dicha jornada se llevó a cabo en la escuela Nuestra Señora de Monguí, donde también recibieron orientaciones en cómo acceder a beneficios en educación y cultura, a la Personería, el ICBF, el Sisbén, y detalles sobre el estado delos procesos de reparación.

En los salones del centro escolar se ubicaron funcionarios de las secretarías asistentes, además de la Unidad, la Policía y trabajadoras del centro de belleza Sinfronteras. En total cerca de 15 entidades hicieron presencia.

“La Unidad llevó cinco orientadores con equipos para atender las dudas de los interesados sobre sus procesos y verificar si tienen todos los documentos requeridos”, explicó Álvaro Vargas, profesional de reparación colectiva de la Unidad.

Mientras algunos despejaban dudas, otros aprovechaban las estilistas de Sinfronteras para cortarse o peinarse en el salón de belleza improvisado. Otros regresaron a sus casas por sus mascotas, para vacunarlas. La Alcaldía  llevó el médico veterinario y este stand se convirtió en uno de los más solicitados durante la jornada.

“El evento está enmarcado en el cumplimiento de lasgarantías de no repetición y responde a la petición de las víctimas de recuperar la confianza institucional y encontrar las ofertas que el estado tiene para reparar el hecho sufrido”, agregó Vargas.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día