La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Antonia Santos proponen habilitar el puesto de salud por la COVID-19

La instalación funcionó entre 1984 y 1996 y ha sido destruida por los vándalos.

Habitantes del barrio Antonia Santos y zonas aledañas, han manifestado que en medio de la pandemia y teniendo en cuenta que la ciudadela Juan Atalaya es uno de los sectores con más casos activos del virus, habilitar el puesto de salud sería una acción favorable para la comunidad. 

El centro de salud que funcionó desde 1984 hasta 1996 y que aseguran le pertenece a la ESE Imsalud, ha sido destruido por los vándalos que rompieron el techo y las ventanas para hurtar las pocas pertenencias que habían dejado en el lugar.

Es por esta razón que los vecinos exigen que el inmueble sea destinado nuevamente para el beneficio de la comunidad, ya sea para una IPS, un punto de control o desinfección, o un lugar de atención para mujeres gestantes , pues el sitio está ubicado en una de las vías principales.

“Cuando alguien se enferma lo ponen a uno en un corre corre, porque aquí no hay puesto de salud y hay que ir hasta el Policlínico o a la IPS de Comuneros  y a veces no los atienden, además que el lugar se convirtió en un foco de inseguridad y de invasión al espacio público”, dijo Arturo Duarte, presidente de la junta de acción comunal de Antonia Santos.

La actual Administración de la ESE Imsalud, dirigida por Juan Agustín Ramírez Montoya, aseguró que ya cuentan con un inventario de los predios que han sido abandonados. 

La entidad señaló que tienen proyectado hacer varias obras, las cuales deberán entrar primero en un proceso de planeación y verificación para cumplir con los estándares requeridos.

Sin embargo, por motivos de la pandemia y las restricciones, sus esfuerzos se están encaminando a la atención de la declaratoria de emergencia y atención de la COVID-19.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día