La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
En Atalaya I Etapa temen pasar Navidad con las calles rotas
Pidieron ayuda a la Secretaría de Infraestructura.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Octubre de 2016

Los habitantes del barrio Atalaya I Etapa insistieron este lunes a la Secretaría de Infraestructura que se les haga llegar el cemento para culminar la pavimentación de sus calles.
    
Hace un mes las vías fueron destapadas para proceder con los trabajos de pavimentación del programa Comunidad-Gobierno, pero desde hace 15 días se suspendieron por la falta de cemento.

Helio Zafra, vecino de esta zona de la Ciudadela de Juan Atalaya, dijo que la comunidad no encuentra explicación a tanta demora para la entrega del cemento, máxime cuando las vías en su mayoría están para pavimentar porque sirvieron de paso a todo el tráfico automotor que se desvió por la construcción del intercambiador de Atalaya.

Zafra dijo que son más de 12 las calles que esperan este material para concluir los trabajos.

“La Secretaría de Infraestructura nos dijo que los trabajos están parados porque hay que reponer tuberías de acueducto y alcantarillado, hecho que no es cierto porque la empresa Aguas Kapital nos certificó esta semana, tras las pruebas que se hicieron, que las redes estaban en perfecto estado”, dijo Salomón Durán, otro de los vecinos afectados.

“Tememos que llegue diciembre y nuestras calles continúen destrozadas”, agregó Durán.

El secretario de Infraestructura, Jonny Pascual, mencionó que nunca se ha dicho que las calles de Atalaya I Etapa no se van a pavimentar. Hay un plan y se está cumpliendo.

A la fecha -dijo- se llevan pavimentadas e inauguradas 200 de las 800 calles que se tienen como meta en el presente año.

El funcionario señaló que se trabaja a buen ritmo para culminar los trabajos de las demás calles que hacen parte del primer paquete de la presente vigencia.

Temas del Día