Escuchar este artículo

En barrio de Cúcuta, cerraron cancha con piedras y escombros

Viernes, 31 de Julio de 2020
Vecinos de Aniversario II se cansaron de que otros moradores incumplieran las medidas por la COVID-19.

Cansada de ver como las personas no respetaban los protocolos de bioseguridad y el toque de queda,  la comunidad del barrio Aniversario II decidió cerrar la cancha principal del sector con ladrillos, piedras y cintas alrededor. 

“Lo hicimos primero, porque hay un decreto presidencial; segundo, porque hay un toque de queda y tercero, porque la gente no hace caso, entonces como por las buenas no se puede, toca por las malas”, dijo Jorge Parra, vicepresidente de la junta de acción comunal de ese sector cucuteño.

El líder barrial señaló que a diario llegaban niños y jóvenes a practicar cualquier tipo de deporte, generando aglomeraciones y posibles focos de propagación del coronavirus, porque no mantenían el distanciamiento físico, algunos no usaban tapabocas y mucho menos se desinfectaban las manos.  

De igual forma, los habitantes denunciaron que el lugar se estaba convirtiendo en una guarida de delincuentes y consumidores de drogas que aprovechaban un muro como escondite para  vigilar a quienes pasaban por ahí y  luego atracarlos. 

“Decidimos tumbar el muro y botar los escombros a la cancha. Los vecinos firmaron y autorizaron porque trabajamos en equipo y esta es una situación que nos afectaba a todos”, destacó Parra.

La Policía aseguró que desarrolla patrullajes constantes y les impone comparendos a aquellos que incumplen las normas sanitarias.

Sin embargo,  las autoridades han descubierto que los ciudadanos se acostumbraron a obedecer solo cuando escuchan las sirenas de la patrulla, pues mientras no vean o sientan a los agentes del cuadrante cerca, se sienten con el poder de pasar por encima de las leyes.

La administración municipal les hizo un llamado a los ciudadanos para que acaten las medidas de autocuidado, porque de esta forma pueden prevenir el contagio de la COVID-19. 

Así mismo, cumplir con el horario del toque de queda y  no hacer uso de escenarios deportivos, pues está prohibido en tiempos de pandemia. 

Image
La opinión
La Opinión