La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
En Barrio Nuevo dejaron de caminar por el barro
Los vecinos gozan ahora de una calle-canal, que acabó con las inundaciones.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Julio de 2019

Los vecinos de Barrio Nuevo pasaron de caminar por el barro a hacerlo ahora por el pavimento, de manera segura.

Las inclemencias que tuvieron que padecer por las fuertes inundaciones de sus casas ahora son cosa del pasado porque se logró que la Alcaldía de Cúcuta diera las soluciones que se estaban necesitando, de manera especial para los vecinos de la calle 26 con avenida 27.

El problema radicaba en que el canal que atraviesa por el lugar era muy angosto y cuando llovía se producía el represamiento de las aguas dando lugar a las inundaciones. 

Pero también padecían por el derramamiento de las aguas negras que caían de la cancha de fútbol ante la falta de alcantarillado.

La comunidad pidió ayuda y encontró eco en el concejal Oliverio Castellanos, quien  presentó un proyecto para que se aprobaran los recursos.

Había que reconstruir el canal, solucionar el problema de las aguas negras y mejorar el campo deportivo, para lo cual se logró una primera partida por 600 millones de pesos. Luego se hizo un adicional de 180 millones de pesos para construir un colector por el centro de la cancha para evacuar las aguas negras.

Adicional a estas soluciones, se logró también la iluminación de la cancha, con lo cual ahora los vecinos pueden practicar actividades deportivas en la noche.

Castellanos dijo que se está a la espera de la aprobación de una partida por 80 millones de pesos para levantar las barandas alrededor de la calle canal, a fin de brindar seguridad a los peatones en sus desplazamientos.

Temas del Día