La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Belén trabajan por la comunidad

Líderes comunales y vecinos han unido todos sus esfuerzos para ayudar a los que no tienen voz, pero si, un gran corazón: los animales.

La pandemia no ha sido impedimento para que los habitantes del barrio Belén sigan construyendo tejido comunitario. Las situaciones difíciles, les han demostrado que la unión hace la fuerza y que, el trabajo por y para la comunidad nunca debe detenerse.

Líderes comunales y vecinos han unido todos sus esfuerzos, no solo para embellecer al barrio, entregar mercados a las familias más vulnerables, sino también para ayudar a los que no tienen voz, pero si, un gran corazón: los animales.

Arbey Botello, líder social del sector, ha sido uno de los promotores de estas iniciativas, quien por medio de las redes sociales ha logrado convocar al barrio y a algunas personas de la Comuna 9, para de esta manera alcanzar las metas propuestas.

Una de las más significativas ha sido los comedores para perros y gatos que se han ubicado en algunos puntos del barrio y que desde hace varias semanas, proveen el alimento para estos animales.

Lea También: A la espera de las calles prometidas

“Esta iniciativa nació en que debemos pensar en aquellos seres que también sienten y son dolientes. Gracias a una donatón que hicimos para recaudar fondos para mercados, de esos recursos se dejó un presupuesto y con eso lo dejamos para los comedores”, dijo Arbey Botello.

El alimento para los animales es donado por los mismos vecinos o comerciantes, quienes, en un acto de generosidad, han entendido que la situación actual también afecta a caninos y felinos.

Medio Ambiente

De igual forma, los vecinos contribuyen al embellecimiento de su barrio, desde limpiezas ambientales, hasta la sembratón de árboles .

“Plantamos árboles de cañaguate en la entrada de nuestro barrio, además que este árbol es desinfectante de suelos , cuando florece es muy bonito”, añadió Botello.

Así mismo, junto con el grupo cívico del barrio,ediles de la comuna 9 y presidentes comunales, aprovechan los fines de semana para adelantar las jornadas de limpieza. Una de estas, realizada detrás de la Iglesia Nuestra Señora de Belén, ya que el lugar venía siendo utilizado para botar escombros y como escondinte de delincuentes.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día