Formulario de búsqueda

-
Lunes, 14 Agosto 2017 - 5:13am

En Colsag piden mano dura para invasores del espacio público

La invasión de los andenes es un mal generalizado de los negocios que funcionan frente al patinódromo.

César Obando
Según las quejas de los vecinos del Colsag, en el tramo que va de la calle 6 a la 9, junto a la avenida Los Libertadores, hay negocios que violan el uso del suelo e invaden el espacio público.
/ Foto: César Obando

Lo que sucede todas las noches en el tramo de la avenida Los Libertadores entre calles 6 a la 9, tiene la convivencia alterada en el vecindario del Colsag.

Los afectados se refieren al caos en que se convirtió ese tramo por la presencia de una docena de negocios de venta de licor y comidas rápidas, cuyos locales se extendieron hasta el espacio público que les corresponde a los peatones.

Hipólito Leal Leal, uno de los afectados, relató a La Opinión que en el citado tramo no solo se invaden los andenes con mesas, sillas, carros y motos, sino que además se viola el uso del suelo, porque se construyeron muros y estructuras metálicas añadidas a las estructuras naturales de los edificios, en franca violación a las normas del Plan de Ordenamiento Territorial (Pot).

(En la intersección vial de la calle 6 con avenida Los Libertadores hay polémica por la instalación de una cadena que obstruye el espacio público, la cual, dicen los dueños del negocio de la esquina, está dentro de su propiedad.)

“Y por si fuera poco, se permite la ingesta de licor y la alta contaminación auditiva y visual, esta última por la excesiva instalación de avisos publicitarios, lo que va en detrimento de la convivencia del barrio”, denunció Leal.

Mario Jiménez, otro vecino afectado, precisó que el uso del suelo no permite la venta y el consumo de licor en el espacio público, “pero allí se viola el decreto 0083 de 2001 (Pot)”.

De estas quejas fueron enviadas copias a la Secretaría de Gobierno, Corponor, Policía y hasta el mismo alcalde César Rojas, para que se implementen las medidas que pongan freno a estas presuntas irregularidades.

Algunos propietarios de negocios del sector que fueron consultados por estas quejas se mostraron extrañados porque algunas no son reales.

“En cuanto al uso del suelo que dicen los vecinos prohíbe la venta de licor en estos negocios, es falso, ya que el corredor en donde funcionan es comercial, cosa distinta a la avenida 13E, que sí es residencial”, dijo Sergio Adrián Vargas, propietario del negocio Florida.

Juan José Pérez, otro de los comerciantes, negó que se esté invadiendo el espacio público, al señalar que donde hay cadenas o estructuras instaladas corresponde a la propiedad de sus negocios.

El secretario de Gobierno, Oscar Gerardino, anunció que la próxima semana se reunirá con los comerciantes y procederá con el retiro de todo lo que invada el espacio público. Asimismo, se revisarán con Planeación todos los usos del suelo de los negocios.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Asciende a 10 la cifra de muertos por lluvias en Sinaloa

Este martes encontraron tres cuerpos. 

Noticieros Televisa
Región
Artículo

106 muertos en accidentes en Norte de Santander, de enero a julio de 2018

Se registró una víctima mortal más que en el mismo período de 2017. 
 

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro reta a Duque a debate televisado para hablar de Colombia y Venezuela

El gobernante venezolano también habló de reactivar las gasolineras ubicadas en toda la frontera. 

AFP
Colombia
Artículo

Alias 'Sonia' tendrá que responder en Colombia por lavado de activos

La mujer fue extraditada a Estados Unidos en 2005 y purgó allí una condena. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Bill Cosby fue enviado a la cárcel por abuso sexual

El actor estadounidense de 81 fue condenado a casi cuatro años de prisión.

AFP
+ Deportes
Artículo

Osorio dice en su primer llamado a paraguayos que sueña dirigir a Colombia

El colombiano garantizó que rechazará cualquier oferta, a excepción de la de su país.

 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

¿Y la rehabilitación del puente de San Luis para cuándo?

Los estudios para la recuperación de la estructura Jorge Gaitán Durán ya están, se está a la espera de recursos, según la Alcaldía.

Mundo
Artículo

EEUU siempre estará de pie con nuestros aliados: Pence sobre tropas en la frontera

El canciller venezolano Jorge Arreaza también se refirió al tema. 

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Discusión entre Alejandra Borrero y Amparo Grisales

El altercado se dio debido a que la actriz y la socialite tienen visiones muy distintas del feminismo.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Maduro nacionaliza a 8.000 extranjeros y pide a Trump que haga lo mismo

El mandatario venezolano aseguro que no están “pegando gritos” porque en su país hay una situación humanitaria. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.