La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
En Cúcuta apoyarán con créditos a los pequeños empresarios
Los beneficiarios podrán acceder a préstamos hasta por 8 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Como una estrategia para impulsar a los pequeños empresarios, el alcalde de Cúcuta César Rojas, anunció que la administración aportó 400 millones de pesos para dar fortalecimiento a los $2.500 millones que estarán disponibles para el préstamo a los microempresarios del municipio, quienes podrán acceder a los créditos por medio del Banco Agrario.

A la fecha se han desembolsado 200 millones de pesos, manifestó Lady Bermúdez, secretaria del Banco del Progreso, quien precisó que “esta es la oportunidad para invitar a los microempresarios, que se acerquen a las oficinas de la Secretaría del Banco del Progreso, ubicada en el Centro Comercial Las Mercedes, allí se realiza el proceso de caracterización, la visita y posteriormente se envía información al Banco Agrario, para que realicen la entrega del dinero”.

“Queremos combatir la informalidad y atacar a los “paga diarios”, quienes perturban la tranquilidad del cucuteño trabajador. A través del banco, se pactan cómodas cuotas a bajo interés para que se pueda crear empresa en la ciudad”, dijo el mandatario local.

Bermúdez aseguró que  con los pequeños empresarios que están en contacto con la secretaría se les ha hecho un proceso de educación financiera para que sepan cómo optimizar recursos y así hacer más provechoso los negocios.

Tras cumplir con los requisitos, el empresario podrá acceder a préstamos hasta por 8 millones de pesos.

A los campesinos

Así mismo, la alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, firmó un convenio interadministrativo de cooperación para la Financiación de proyectos Agropecuarios con Garantía FAG, con el Banco Agrario de Colombia, para que también los campesinos puedan acceder a créditos. 

También se supo en marcha la construcción de un moderno molino de Arroz en el Municipio de Cúcuta- Corregimiento Buena Esperanza. La estructura contará con una inversión de  10.650 millones de pesos.

Temas del Día