temas del día
La deforestación que llevamos y el plan para mitigarla
Premium
Copa menstrual, sus utilidades y desventajas
Premium
¿Sabe cuáles son los artículos que más roban en los supermercados?
Los rastros que dejó el ataque con una granada en Sevilla

Escuchar este artículo

En Cúcuta reciclan las baterías para construir bancas

Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Unos 80 kilos de pilas de celular, linterna y reloj fueron usadas en tres bancas, en El Contento.

Tres bancas construidas con pilas recicladas y que ya están  instaladas en el parque de Los Abuelos, en El Contento, representa la nueva adquisición de los vecinos de este sector de Cúcuta.

Durante dos meses, la comunidad recolectó 80 kilos de baterías de celular, linterna y reloj, entre otras, para darle rienda suelta al proyecto Banca Pila, una iniciativa que trabajaron en conjunto con Aguas Kpital.

Las pilas fueron mezcladas con cemento, ladrillos y cascajo para la construcción de las bancas. Los habitantes de El Contento pusieron la mano de obra.

Cada una de las bancas tiene un costo aproximado de $150 mil, una cantidad menor a lo que costaría  una banca construida completamente en cemento, indicó, Pedro Castellanos, edil de la comuna 1.

El objetivo de este proyecto está encaminado a la disminución de la contaminación de la ciudad, sobre todo en el río Pamplonita.  

Carlos Castellanos, líder de Gestión Ambiental de Aguas Kpital, explicó que una pila de reloj puede contaminar hasta 600 mil litros de agua. 

La comunidad también pretende promover la recuperación de este parque, porque además de estar abandonado es foco de la delincuencia.

Entre ocho o diez bancas más serán construidas en otros sectores de  la comuna 1.

Los promotores de este proyecto ambiental pretenden llevar las banca pilas a todas las comunas de Cúcuta. 

Las comuna 10, 9 y 6 están en lista de espera. Dependiendo de la cantidad de baterías recolectadas en casa sector se construirán las bancas.

Víctor López, habitante de El Contento, dijo que esta es la primera intervención que se hace en el parque, en muchos años, y resaltó la importancia de replicar esta iniciativa amigable con el medioambiente.

Image
La opinión
La Opinión