La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En el barrio Antonia Santos cumplieron 42 años con calles sin pavimentar

"Todos en campaña nos prometen que nos van a pavimentar las vías, pero ninguno ha cumplido", dijo el Presidente de la junta de acción comunal.

Los vecinos de Antonia Santos no pudieron celebrar el cumpleaños del barrio como siempre se los han prometido los alcaldes de turno: con las calles pavimentadas.

El domingo, cuando se reunieron con motivo de la fiesta del 42 aniversario, la dirigencia comunal volvió a recordar el incumplimiento de la mentada promesa de los alcaldes con sus calles.

“Todos en campaña vienen y nos prometen que nos van a pavimentar las vías, pero ninguno ha cumplido hasta ahora”, dijo Fabio Velandia, presidente de la junta de acción comunal.

El dirigente deportivo mencionó que las calles 16 hasta la 21 con avenida 50 jamás han recibido en los 42 años que cumplió el barrio ni mantenimiento ni asfalto.

“Hemos vivido entre el barro, cuando llueve, y tragando polvo, cuando es época de verano”, dijo Josefina Fernández, vecina del barrio desde hace 35 años.

Pero la salud es otra necesidad sentida de los vecinos de este sector. Velandia aseguró que hace 16 años la alcaldía les aseguró que le iban a hacer mantenimiento al puesto de salud, pero jamás se cumplió el anuncio, por el contrario, la sede permanece cerrada desde entonces.

Oscar Daniel Jaimes, otro de los líderes del barrio le reclamó a la  alcaldía para que reabra la atención médica en el barrio, pues allí la mayoría de habitantes son niños y adultos mayores.

También reclamaron escenarios y parques para la recreación de los niños, pues no se justifica que tengan que ir a otros barrios cuando quieren divertirse, dijo Amanda López, una ama de casa del barrio, madre de tres hijos.

El secretario de Infraestructura, Jonny Pascual Contreras, manifestó que la administración pondrá en marcha el programa Comunidad-Gobierno para atender todas las reclamaciones de las comunidades en materia de malla vial.

*La Opinión

Lunes, 11 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día