Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Abril 2020 - 11:00am

En El Paraíso y en la parte baja de La Ermita claman por ayudas ante pandemia

En sus ranchitos, algunos de tabla, esperan que la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación se acuerden de ellos.

1252627982881116160?s=20
Plataforma: 
Twitter

“Soy tintetera, pero desde que empezó la cuarentena no he podido volver a salir a vender café y necesito alimentar a mis tres hijos”, estas palabras son de María Campo, quien habita en la casa 9-36 de una invasión formada en la parte baja de La Ermita, en la ciudadela Juan Atalaya.

Ella y una decena de familias más del sector no aguantan un día más de confinamiento en sus hogares por la pandemia de coronavirus, porque, a casi un mes desde que empezó la medida, no han recibido las ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander.  

Lea además Bloquean las calles de Antonia Santos en busca de ayudas

“Por aquí, en la calle 35 con avenida novena, no han pasado. Necesitamos que nos ayuden”, expresó Campo, quien vive en un ranchito de tabla. 

Yuleima Martínez, otra de las vecinas, manifestó que antes de la pandemia trabajaba como niñera y  actividades del hogar, pero también se quedó sin empleo debido al aislamiento social obligatorio, al igual que su hermana, con quien vive.

“Tengo una niña de 6 años, soy desplazada por la violencia y no he recibido ningún tipo de ayuda, no he salido beneficiada en los programas sociales, no he podido inscribir a mi hija en Familias en Acción”.

Le puede interesar Fuertes reclamos porque ayudas tardan mucho en llegar

Rebeca Luque, madre soltera con dos niños de tres años y dos meses, también clamó para que les lleven mercados.

En el sector Los Magos de El Paraíso, 22 familias esperan mercados

Muy cerca de La Ermita, 22 de familias del sector Los Magos de El Paraíso, más exactamente en la avenida novena, entre calles 15 y 16, también le piden al mandatario Jairo Yáñez que les brinden algún apoyo.

“Vivimos del rebusque, hay niños y adultos mayores que necesitamos la ayuda del Gobierno Nacional está dando para nosotros. Ténganos en cuenta señor alcalde”, señaló una de las habitantes de esta comunidad, al tiempo que unos niños gritaron: “¡mamá tengo hambre!”.

En sector Los Magos de El Paraíso, en la ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta, 22 de familias claman para que lleven alimentos.

Además, más de 10 familias de una invasión La Ermita, parte baja, esperan que la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación los ayuden.

No aguantan un día más de confinamiento en sus hogares por la pandemia de coronavirus, porque no han recibido mercados y ya no tienen qué comer.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Siguen bajando los casos activos de COVID-19

Norte de Santander tiene en total 15.001 contagios hasta la fecha.

Colprensa
Colombia
Artículo

Fiscalía incauta armas en caso de muerte de mujer a manos de un soldado

Juliana Giraldo  fue asesinada en Miranda, Cauca. El militar fue separado del Ejército.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Avanza proyecto que llevará internet gratuito a 385 áreas rurales de la región

La ministra Karen Abudinen anuncia publicación del pliego de condiciones definitivo de Centros Digitales.

Archivo
Vida y salud
Artículo

Poca carga escolar y resultados eficientes: lo que buscan las familias en confinamiento

Muchos padres han optado por complementar el proceso de aprendizaje de sus niños con otros métodos.

Freepik.es
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.