La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En La Libertad los estudiantes homenajearon a 'Los Súper Abuelos'

Con una obra de teatro resaltaron sus tradiciones y su conocimiento.

Con la presentación de la obra de teatro Los Súper Abuelos, un grupo de estudiantes del colegio Pablo Correa León, en La Libertad, resaltó los saberes y tradiciones curativas que, generación tras generación, han hecho de los adultos mayores agentes importantes para la preservación de las familias cucuteñas.

La actividad hace parte del proyecto de emprendimiento para Adultos Mayores, liderado por Alcaldía de Cúcuta y la Secretaría de Bienestar Social de la mano con la Corporación Vida y Progreso.

Además, en el acto se hizo entrega de premios para los viejos presentes, quienes con abrazos y sonrisas agradecieron la atención obtenida durante los últimos meses.

Este trabajo se realizó con estudiantes de los grados 3,4 y 5 (en primaria) y 7, 8 y 9 (en bachillerato), de cinco colegios de la ciudad donde eligieron el súper abuelo. Un concurso que buscaba lograr identificar cual es el superabuelo dependiendo del saber que tenga.

La atención al adulto mayor en Cúcuta se ha intensificado. Las autoridades competentes han decidido dedicarle más atención a esta población, que en Cúcuta llega a 70 mil personas en estratos 1 y 2.

También han llevado este tipo de atención a los asilos de la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día