La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En parte baja de San Luis piden soluciones para inundaciones

La calle 11 entre avenidas 0 y 1 se convierte en un arroyo cada vez que llueve, producto de las fallas en el alcantarillado.

Los vecinos de la parte baja de San Luis no tienen a dónde más acudir para que les preste atención por el grave problema de las inundaciones que padecen hace cuatro años.

Cada vez que llueve, la calle 11 entre avenidas 0 y 1 queda convertida en arroyo intransitable, que además inunda sus casas hasta la mitad y daña muebles y enseres.

La familia Ayala Sánchez es una de las más afectadas por esta situación, razón por la cual se vio obligada a hacer inversiones para proteger la casa donde habita.

Según Nelcy Sánchez, primero procedieron a impermeabilizar las paredes que colindan con la alcantarilla, “pero al notar que las filtraciones hacia el interior de la casa persistían, ahora estamos construyendo un muro”.

Con el muro, esta familia pretende salvar la casa, dado que las corrientes de agua cada vez son más fuertes y ello en cualquier momento puede derribar la edificación.

Alberto Quintana, otro vecino, denunció que el alcalde, César Rojas, conoce el problema desde su campaña a la Alcaldía, cuando se comprometió a dar una solución en caso de salir electo, “algo que hasta ahora no cumple”.

Al igual que Quintana, otros vecinos también escucharon las promesas de Rojas y lo conminaron a cumplir su palabra y sus promesas. 

El edil de la Comuna Cuatro Edwin Carrillo denunció que cada vez que acude a Planeación Municipal a indagar sobre la solución para el barrio, la respuesta es que no es competencia de ellos.

“Sí es competencia de la Alcaldía dar una solución, dado que al municipio le corresponde el alcantarillado de aguas lluvias y Aguas Kpital el de aguas servidas”, explicó Carrillo.

El dirigente popular manifestó que en un oficio que le dirigió al alcalde le pide que se apersone de este problema con el cual han convivido en los últimos cuatro años.

Por su parte, el presidente de la junta de acción comunal, José Luis Parada, señaló que al barrio descargan las aguas lluvias de la parte alta de la Libertad, por lo que las familias que viven en la parte baja del barrio siempre se inundan.

El secretario de Infraestructura del municipio, Yonny Pascual Contreras, señaló que la solución para los vecinos de la  calle 11 es prioritaria, y por eso se entrará a revisar  lo que hay que hacer.

El funcionario dijo que ello será posible en el corto tiempo en desarrollo del contrato que suscribirá Infraestructura para mantenimiento de colectores, alcantarillas y rejillas.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día