Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Julio 2018 - 6:00pm

En Prados Norte claman atención para cancha de tierra

En el espacio adyacente al parque Luis Carlos Galán Sarmiento hace vida una escuela de fútbol con 70 niños.

Leonardo Oliveros
La cancha y el parque aún se mantienen en uso gracias a que los residentes, de la mano de la empresa Norgas, les hacen labores de mantenimiento y recientemente plantaron 20 robles allí.
/ Foto: Leonardo Oliveros

El pésimo alumbrado lo hace un escenario peligroso de noche. Aunado a ello, algunas veces llegan jóvenes a consumir droga, quienes son ahuyentados por los vecinos o por la Policía, cuando es alertada.

A pesar de estas condiciones, el parque Luis Carlos Galán Sarmiento de Prados Norte no deja de ser un espacio para el deporte y la recreación de la comunidad. Los residentes se quejan del abandono del lugar por parte de la Alcaldía de Cúcuta. 

De acuerdo con Emilia Pacheco Vera, la cancha y el parque aún se mantienen en uso gracias a que los residentes, de la mano de la empresa Norgas, les hacen labores de mantenimiento y recientemente plantaron 20 robles allí.

Lea además Indigentes se tomaron parque de Atalaya que aún no se inaugura

“El parque está olvidado por las autoridades. Por nosotros no, porque nosotros lo mantenemos limpio, lo barremos, hemos sembrado muchos árboles. Me gustaría que no se olvidaran de este espacio… ¿En dónde están los fondos públicos?”, expresó Pecheco, quien además dirige desde hace 18 años la Escuela de Fútbol Prados Norte, con 70 niños que entrenan en estas instalaciones.

La dirigente vecinal manifestó que el escenario deportivo también es usado por barrios de la ciudadela Juan Atalaya, entre ellos Antonia Santos y Carlos Pizarro, los cuales han sido invitados a participar en los torneos que se organizan continuamente.

“Hemos pasado cartas a la Alcaldía y empresas, para ver si nos ponen más luz en la cancha, pero no han atendido nuestro llamado. Si nos dicen que trabajemos juntos, comunidad-gobierno, para sacar del abandono al parque y a la cancha, pues lo hacemos. Cuando estaba Édgar Díaz como gobernador lo traje, a William Villamizar también, pero ya nos cansamos de esperar”, añadió.

La cancha de tierra solo cuenta con dos reflectores y una caseta, que no tiene servicios de electricidad y agua, según otro de los residentes, quien se mostró preocupado, debido a que los drogadictos llegan al lugar a las 11:00 am y en el lapso de entre las 4:00 pm y 6:00 pm. 

Los niños de la escuela deportiva, con edades que oscilan entre las 3 y 16 años, entrenan de lunes a viernes, de 4:00 pm a 8:00 pm. Emilia Pacheco recalcó que es urgente la instalación de una malla, para evitar que los balones caigan sobre las casas que están alrededor.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia defiende acciones multilaterales contra régimen de Maduro

Para el Canciller colombiano sí hay acciones concretas en contra del Gobierno de Maduro.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturan a funcionario de la Fiscalía de Ocaña

El ente acusador detuvo a Miguel Ángel Mejía por dar información a paramilitares

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Pamploneses decidirán la continuidad de su alcalde

Fue detenido por presunto manejo irregular que le dio a un contrato cuyo fin era beneficiar a las víctimas del conflicto armado.

Archivo La Opinión
Mundo
Artículo

Maduro podría ser rápidamente derrocado por militares: Trump

Destacó la reacción de los militares venezolanos durante el ataque con un dron del que dice haber sido víctima Maduro.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Abreo asumiría presidencia del Concejo por lo que resta de año

Marthey presentará su renuncia a la mesa directiva de la corporación el próximo 15 de octubre.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Autoridades alertan por dos nuevas drogas sintéticas en el país

Son 32 las nuevas sustancias sicoactivas incluidas en el Sistema de Alertas Tempranas.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos hombres señalados de homicidas

Fueron detenidos en medio de la ofensiva que mantienen uniformados de la Sijín.

Cortesía
Economía
Artículo

Cultivo de cebada, un mercado sin explorar en la región

En Norte de Santander existen nueve empresas de cerveza artesanal.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.