La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
En seis meses aprendieron a leer y escribir
Quienes quieran continuar con el proceso educativo, podrán culminar su bachillerato con opciones de validación.
Lunes, 12 de Octubre de 2015

Una ceremonia de graduación bastante emotiva se vivió el fin de semana en el Colegio Carlos Ramírez París, en Antonia Santos. Unas 230 personas de la comuna 8 recibieron el certificado de aprobación de primero, segundo y tercero de primaria.

Sin importar la edad, los vecinos de La Fortaleza, El Progreso, Antonia Santos, Los Olivos, y Cerro Pico, analfabetas se le midieron al programa nacional de alfabetización para jóvenes y adultos mediante el modelo A Crecer.

En seis meses aprendieron a leer y escribir y ha realizar operaciones matemáticas básicas en clases nocturnas y los fines de semana.

En las clases la constante fue las ganas de superarse y salir adelante, por lo que era usual ver a jóvenes de 13 años compartiendo aula y libros con adultos de 73 años.

Solmar Toloza Arredondo, gestora local del modelo educativo A Crecer dijo que pese a que los estudiantes terminaron un primer ciclo, el año entrante tendrán la posibilidad de seguir con el ciclo número II para culminar su primaria.

Quienes quieran continuar con el proceso educativo, que es lo que busca este programa, podrán culminar su bachillerato con las opciones de validación ofertadas por el municipio.

Temas del Día