La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entre cacerolas y pasarela dejaron atrás sus delitos

Jóvenes aprendieron el arte culinario con ayuda de Crecer en Familia y el Centro de Formación Juvenil Los Patios.

Harina, un par de huevos, esencias, entre otros ingredientes que jamás habían utilizado, le sirvieron a Alexis y a Sergio, 17 años, para quedarse con los primeros puestos del concurso de cocina.

Era la primera vez que preparaban pastelillos, y aunque no estaba entre sus planes meterse a la cocina, su estadía en el Centro de Formación Juvenil Los Patios les cambió los planes de vida.

En este centro aprendieron a redireccionar sus vidas de la mano de la ong Crecer en Familia, para dejar a un lado los delitos por los que fueron llevados a este lugar.

Entre masas, platos y vasijas, los jóvenes cocineros mostraron a sus familiares y al público sus ganas de volver  a reintegrarse a la sociedad, dejando todo aquello que les hizo mal en el pasado.

En este mismo escenario, otro grupo de menores infractores le apostaron a la pasarela. Dejaron la timidez a un lado y desfilaron sin mayor dificultad para competir por el título de Mister Belleza Juvenil 2016.

Ronaldo,17 años, se ganó el concurso de belleza. Dejó a un lado los estereotipos y gracias al apoyo de sus compañeros y asesoramiento de una reconocida escuela de modelaje de la ciudad, desfiló como todo un profesional.

Estas actividades culinarias y artísticas se realizan cada 20 del mes en el centro, como parte del proceso de rehabilitación de los menores.

*La Opinión

Miércoles, 20 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día