La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estrenarán cinco cursos técnicos en 4 colegios públicos de Cúcuta

Este se debe a un proyecto que adelanta la Alcaldía por un monto de $600 millones.

Unos 430 estudiantes de cuatro colegios públicos podrán acceder a formación técnica gratuita en los próximos meses gracias a un proyecto que adelanta la Alcaldía por un monto de 600 millones de pesos.

Durante siete meses, los estudiantes de noveno, décimo y undécimo grados de los colegios Julio Pérez Ferrero (Cundinamarca), Juan Pablo I (Motilones),  San Bartolomé (Comuneros), Cristo Obrero (La Ermita), podrán escoger entre cinco técnicas para graduarse con conocimientos laborales.

Las ofertas fueron escogidas de acuerdo con las necesidades de cada sector donde están ubicados los colegios y a las necesidades del mercado local.

Los jóvenes podrán estudiar: diseño y confección, mecánica automotriz, mantenimiento de computadores, carpintería y manualidades (bordados, muñequería y bisutería).

El proyecto incluye los materiales para la formación por lo que los estudiantes no tendrán que preocuparse por ningún implemento.

Este tipo de formaciones ya ha tenido gran acogida en otras instituciones educativas en años anteriores, donde han tenido resultados satisfactorios.

Por ejemplo, en el Colegio Carlos Ramírez París, desde el 2015 se dicta la técnica en diseño de modas en alianza con la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte (Fesc). En la sede educativa los estudiantes tienen su propio taller de confección y han realizado múltiples desfiles de moda con sus creaciones.

Adicionalmente, cuentan con la maquinaria necesaria para confeccionar sus propios uniformes.

En Buenos Aires, los estudiantes del Colegio Cristo Rey tenían su propia técnica de mantenimiento y ensamble de computadores con el Sena y montaron un taller de reparación de equipos de cómputo gratis, donde hacían sus prácticas arreglando los ordenadores de los vecinos de la comuna 7.

El nuevo proyecto municipal, que busca mejorar los procesos de formación en los jóvenes de Cúcuta, ya está convocado en la web de página de contratación pública y será adjudicado en las próximas semanas.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día