La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Estudiantes de La Florida tendrán televisión educativa y biblioteca
Tendrán nuevas herramientas para su aprenidzaje.
Jueves, 19 de Noviembre de 2015

Las clases de geografía, biología, historia, entre otras materias, serán más atractivas en el colegio José Bartolomé Celis en La Florida.

Además de la orientación  teórica los profesores tendrán a la mano herramientas audiovisuales para complementar sus clases gracias al aula escuela plus que les ayer entregó Directv.

En uno de los salones escolares la empresa de telecomunicaciones adaptó un televisor con señal digital y una parrilla de programas educativos, como herramienta educativa.

“Los estudiantes tendrán acceso a contenidos educativos pensados para este tipo de escuelas. Podrán ver documentales de todo tipo realizados por Nat Geo, Discovery, Microsoft, entre otros”, explicó Natalia Iregui, vicepresidenta de relaciones institucionales de Directv.

A la par del aula plus los 226 estudiantes de primaria recibieron 50 tabletas, para facilitarles su acceso a las nuevas tecnologías.

La empresa también adaptó una biblioteca en otro de los abandonados salones. Con títulos infantiles, sillas de colores, y material didáctico habilitaron la primera sala de lectura de la escuela.

“Nos sentimos felices de recibir estas ayudas. Acá no teníamos donde leer ni cómo conectarnos a internet”, dijo emocionada Diana Rodríguez, estudiante.

Los estudiantes beneficiados son en su mayoría residentes de Cormoranes, La Florida, Los Caracoles, El Paraíso, entre otros sectores de la ciudadela Juan Atalaya.

Voluntarios le pusieron color al colegio

Además de estas ayudas, 35 voluntarios de Directv, entre empleados, colaboradores, y madres de los estudiantes, se unieron a la campaña de recuperación de la escuela y pintaron la fachada de los salones.

Durante dos semanas los voluntarios se encargaron de pintar la mejor cara del colegio, de la mano de los estudiantes más pequeños, quienes ayudaron a pintar materos de colores para embellecer este espacio.

“Es satisfactorio ver como nuestro esfuerzo queda plasmado en esta escuela”, dijo Jean Pier Blanco, voluntario. “Nos sentimos satisfechos de poder ayudar a mejorar las condiciones educativas de nuestros niños”.

*La Opinión

Temas del Día