La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Estudiantes se comprometen con campaña de la policía
Son alumnos de la institución educativa Colegio Manuel Antonio Fernández de Novoa.
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016

Los estudiantes de la institución educativa Colegio Manuel Antonio Fernández de Novoa del barrio Carora, hasta donde llegó la más reciente campaña de la Policía Metropolitana de Cúcuta ‘Entornos Escolares en Convivencia y Paz’, mostraron su interés en contribuir a que los entornos de su colegio estén libres de sustancias  alucinógenas.

En este colegio, uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, realizaron una jornada educativa que busca promover en la comunidad estudiantil la importancia de estar alerta ante cualquier hecho que ponga en riesgo su desarrollo integral.

Durante la visita informativa se les habló sobre el buen uso de las redes sociales, ya que estas pueden ser utilizadas por bandas delincuenciales o personas inescrupulosas para tener acceso a la información de los  estudiantes, la cual posteriormente pueden usar para contactarlos o convertirlos en víctimas de conductas delictivas.  

A los alrededores

Adicionalmente a las acciones informativas que se hicieron al interior de la institución educativa, la Policía realizó requisas a personas, vehículos, motocicletas y ventas informales ubicadas en sus alrededores. Esto, buscando disminuir el riesgo para los estudiantes frente al tráfico o suministro de sustancias alucinógenas que son realizados por redes de microtraficantes que buscan extender su accionar delictivo.

Las autoridades dijeron que continúan con los controles dentro de los colegios para evitar que al interior de estas instituciones educativas se promueva la comercialización de sustancias alucinógenas.

La Policía dijo que estos planes de prevención se extienden por toda el Área Metropolitana de Cúcuta buscando fortalecer la seguridad de los niños, niñas y adolescentes a través de la prevención y la información oportuna.

En la jornada los estudiantes les entregaron mensajes de prevención para evitar convertirse en víctimas o ser instrumentalizados en el tráfico de sustancias psicoactivas.

La Opinión

 

Temas del Día