La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Evacuarán dos torres de Parque Bolívar por reparaciones

Gestión del Riesgo de Cúcuta encontró agrietamientos, fisuras y desprendimientos en muros, pisos, baños y cocinas.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Cúcuta realizó una inspección técnica a las torres 6 y 7 del conjunto habitacional Parques de Bolívar, ubicado en el Anillo Vial, y dijo que sus moradores deberán ser reubicados, mientras someten a reparación una de ellas.

La verificación se hizo a nivel estructural, pues estas edificaciones desde el primer trimestre en 2017 comenzaron a presentar una serie de fisuras y grietas en varios de los apartamentos.

Explicó el secretario del despacho, Félix Muñoz Luna, que se concluyó que de los 20 apartamentos construidos por la Constructora Bolívar, por medio del Programa de Vivienda para Ahorradores (Vipa) con el Gobierno nacional, es la torre 7 la que presenta mayores problemas de “agrietamientos, fisuras y desprendimientos en muros, pisos, baños y cocinas”, detalló.

Indicó que son 80 personas aproximadamente las que habitan en esta torre. Además, precisó que según el equipo de ingenieros estos problemas deberán ser reparados en el menor tiempo posible la constructora responsable de la obra.

Lea además Parques de Bolívar: ‘torre no se caerá’

Aseguró que los residentes de las edificaciones afectadas deberán ser evacuados y reubicados a un espacio seguro mientras se realizan las reparaciones necesarias, para garantizar la efectividad de los trabajos.

Una habitante de las torres explicó que les van a dar el pago de un arriendo por tres meses mientras se hacen las labores de mejoras a las fallas. 

Estas dos torres, según el informe de la propia constructora, presentaron un asentamiento diferencial. Las reparaciones de las fallas estaban programadas para comenzar durante la tercera semana de febrero y para ser terminadas en unos seis meses.

El secretario de gestión del riesgo refirió que en los próximos días se programará una segunda visita a los conjuntos residenciales de Cormoranes y Estoraques con el fin de hacer una nueva evaluación a los daños estructurales que se habían detectado en varios de sus apartamentos y determinar si se han acatado las recomendaciones del equipo técnico de la oficina del gestión del riesgo municipal.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día