La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Final feliz por cierre de la cancha del barrio Guaimaral

El espacio deportivo espera por los ajustes al diseño inicial para empezar la obra.

El polémico cerramiento del polideportivo paz y cordialidad de Guaimaral al parecer tendrá un final feliz para la comunidad.

Los vecinos del barrio pelearon porque el contrato 1494 de este año no se ejecutara, pues iban a perder el espacio deportivo.

El edil de la comuna 5, Jesús Orlando Vera, explicó que los vecinos solicitaron formalmente la reforma del contrato, porque tal como estaba planteado se iba a levantar un muro de casi dos metros de alto, que impediría el acceso a este escenario por parte de la propia comunidad, que tiene más de 30 años haciendo uso del espacio deportivo.

Explicó que la cancha iba a ser cerrada y tendría un único acceso a través del colegio María Concepción Loperena.

“Allí tenemos la cancha y a un lado está ubicado un centro de salud que también fue gestionado por la comunidad, para la comunidad; esos son espacios para todos”, indicó.

La comunidad insistió y mantuvo su postura, incluso en debate con el alcalde, César Rojas, porque aseguran que es un espacio ganado por ellos.

En la propuesta entregada a la secretaría de Infraestructura plantean que se haga un muro de ladrillos, de menos de un metro de altura, con tres entradas de acceso y malla eslabonada galvanizada.

Esto permitirá que tanto la comunidad, como los alumnos de la escuela puedan utilizar el espacio deportivo.

Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura municipal, explicó que se está detallando el diseño para tener en cuenta lo que la comunidad propuso y hacer un rediseño para así arrancar la obra.

Aseguró que apenas se termine de ajustar este aspecto comienzan los trabajos en el sitio. “La comunidad presentó unas sugerencias que están siendo vistas”, añadió.

Actualmente, la cancha de Guaimaral está a la espera de ese rediseño para que comiencen los trabajos del cerramiento.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día