Formulario de búsqueda

-
Jueves, 11 Junio 2020 - 7:00pm

Generosa obra le devolvió la vista a niña de escasos recursos

La pequeña tiene dificultad visual y hacía sus tareas con una lupa prestada.

Cortesía.
La situación para Estefanía se agudizó aun mas cuando iniciaron las clases virtuales
/ Foto: Cortesía.

La situación que enfrenta el mundo entero tras la pandemia no ha sido fácil para nadie, y mucho menos para las poblaciones de escasos recursos, donde con esfuerzo diario luchan por sobrevivir, pues sus reservas no son las suficientes para suplir las necesidades que nacen producto de la cuarentena.

Conoce la historia de Estefany, una niña de 10 años que ha tenido que batallar con su dificultad visual, situación que ha convertido en reto su aprendizaje. Anteriormente contaba con unos lentes que le ayudaban a ver mejor, pero ahora debe esforzarse más, pues ya no cuenta con ellos, y en medio de la dificultad ha tenido que recurrir a una lupa, que le prestaba uno de sus vecinos.

La pequeña vive en un asentamiento en el municipio de Los Patios en compañía de Doña Dayana, su mamá, y tres hermanitos más. Su padre falleció producto de un cáncer que le ganó la batalla. La situación económica de su familia no es la mejor, no cuentan con casa propia, así que deben pagar arriendo y apenas logran sobrevivir con la venta de verduras de su mamá.

La situación para Estefanía se agudizó aun mas cuando iniciaron las clases virtuales, ya que en su casa no cuenta con celular, mucho menos un computador y ni qué decir del servicio de internet.

La profesora de la niña, compadeciéndose de las condiciones económicas y de salud de ella, decidió imprimirle las guías con un tamaño de letra más grande, ya que ella sabía que la pequeña estaba utilizando una lupa para poder resolver sus tareas.

Ahora bien, hacerle llegar las guías hasta su casa se convirtió en otra odisea, así que la profesora expuso el caso a una madre de uno de sus estudiantes, la cual es esposa de un policía de Infancia y Adolescencia. La mujer dijo que hablaría con su esposo y que estaba segura que él ayudaría a la estudiante.

Vea También: Solicitan más ayuda para atender a los migrantes

Efectivamente así sucedió; el Subintendente Fontecha apenas se enteró de lo que se necesitaba, habló con la docente y se comprometió a llevarle cada ocho días las guías de la semana a la valiente Estefany, y precisamente, al llegar por primera vez hasta su casa, se enteró del estado de necesidad en el que vivía la niña con sus tres hermanitos y la señora Dayana, su madre.

Es ahí donde el señor Subintendente decidió buscar a otros compañeros de trabajo para que unieran esfuerzos y se solidarizaran con esta familia. Vinculó entonces al señor Intendente Alfonso Burgos, quien aceptó con agrado la invitación y se pusieron manos a la obra para conseguirle los lentes que Estefany estaba necesitando.

Después de realizar algunas llamadas durante varios días, el señor Intendente Burgos da un parte positivo, manifestando que se comunicó con el Optómetra Álvaro Reyes, quien ofreció aplicar los exámenes de Estefany totalmente gratis. El generoso médico también los comunicó con el Doctor Jaime Parra, propietario de un reconocido almacén de lentes y monturas, quien no dudó en dar el sí a la petición de donar los lentes para la paciente en cuestión.

Se llegó el día de los exámenes, los uniformados de Infancia y Adolescencia llevaron a Estefany y a su señora madre al consultorio del Doctor Álvaro, quien procede al ejercicio de revisión y diagnóstico, el cual se hace respetando todos los protocolos de bioseguridad establecidos para la prevención de la COVID-19.

El día no había terminado, de allí salieron directo a donde el Doctor Jaime Parra, quien alegre y motivado por la labor social, recibe a la paciente y sus acompañantes. Estefany le entregó la fórmula y escoge a su vez, el color de la montura de los que van a ser en adelante, la gran ayuda para ver el mundo con una mejor calidad.

El día esperado llegó, y nuevamente el vehículo de Infancia y Adolescencia hace el recorrido muy cerca de la humilde vivienda, ya que no es posible llegar el vehículo hasta allá. Recogieron a la protagonista de esta historia y a su señora madre para se dirigirse al lugar donde le fueron entregados a la menor, los lentes que necesitaba y anhelaba. 

Así mismo, la señora Dayana y Estefany, agradecen la gran disposición de la Policía de Infancia, la profesora y desde luego, a los doctores. Ahora la estudiante, podrá disfrutar de una mejor comodidad visual sin tener que volver a pedir prestada la lupa y tampoco habrá la necesidad de aumentar la letra de sus guías.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

‘Culebrito’, un peso pesado del Eln abatido en Herrán

El guerrillero, quien era cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón, aportaba más de $70.000 millones al año al grupo.

Ejército Nacional
+ Deportes
Artículo

Ryan Gibbons ganó la primera etapa del Tour de Francia Virtual

La competencia reúne a  23 equipos masculinos y 16 femeninos, que se enfrentan durante tres fines de semana.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Las salidas en falso que enredaron al fiscal general

Analistas opinan que Francisco Barbosa “no estaba capacitado para un cargo de esa naturaleza”.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Jorge Drexler en concierto virtual

El evento en streaming tiene el apoyo de Sony Music España y SON Estrella Galicia.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque pide que mayores de 70 cumplan aislamiento pese a fallo de tutela

Cerca del 45% de pacientes que está llegando a las UCI son mayores de 60 años y el 38%, mayores de 70.

Colprensa
Mundo
Artículo

COVID-19, protestas y tono de Trump ensombrecen celebración del 4 de julio

EEUU festeja su Día de la Independencia sin desfiles ni las típicas reuniones.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía investiga 13 casos de abuso sexual en comunidad Nukak Makú

En tres de los casos, presuntamente, están involucrados integrantes del Ejército.

Colprensa
Mundo
Artículo

República Dominicana elige presidente en medio de pandemia

Dos empresarios y un expresidente son los rostros en la carrera por gobernar.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Sena y Alcaldía de Cúcuta firman convenio en pro del empleo

La alianza busca articular las distintas secretarías de la administración municipal con el portafolio de servicios del ente.

Cortesía
Región
Artículo

Norte de Santander: 16 casos más de COVID-19 y un muerto en Pamplonita

Colombia registra 3.884 nuevos contagios de coronavirus y 165 fallecidos, según Minsalud.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.