La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernación hace cambio extremo a siete parques

Antes de finalizar el año la comunidad de La Ermita podrá disfrutar, luego de 30 años, de su primer escenario deportivo.

Un muro a medio terminar en la cancha de La Ermita representa la promesa inconclusa de la Alcaldía de construirles su polideportivo a los vecinos, sin embargo este proyecto será retomado por la Gobernación,  que invertirá $461 millones en la obra incluyendo un coliseo cubierto.

“Volvimos a soñar con tener una cancha de verdad. El año pasado nos ilusionaron con un muro y ahí quedo estancado el proyecto por falta de recursos”, dijo Digna Rosa Ortega, presidente de junta.

Antes de finalizar el año la comunidad podrá disfrutar, luego de 30 años, de su primer escenario deportivo.

La Ermita no es el único barrio que le hará cambio extremo a sus parques y canchas, El Paraíso,  Belisario, Nuevo Horizonte, Chapinero, El Contento, y La Colina hacen parte del listado de escenarios a reparar.

En La Colina se invertirán $395 en la adecuación de la cancha, construcción de graderías y cubierta del, por su parte, El Paraíso tendrá su primera cancha multifuncional con gradería y parque biosaludable. La inversión en este barrio de la comuna 7 es de $ 346 millones. 

En El Paraíso niños y adultos comparten una vieja cancha de tierra que colinda con un canal de aguas negras. Los arcos están carcomidos por el óxido y cuando llueve es imposible jugar.

“Veníamos esperando este proyecto desde hace rato. Esto permitirá que nuestros niños aprovechen mejor su tiempo libre”, dijo Raúl Ortiz, presidente de junta.

El Contento también tendrá una importante inversión, con  $371 millones la Gobernación pretende rehabilitar este espacio. La cancha de Chapinero también tendrá cubierta, este proyecto tiene un valor de $401 millones.

Belisario y Nuevo Horizonte tendrá la menor inversión, el primero con $198 millones y el segundo  con $87 millones.

La Gobernación pretende promover el deporte y los hábitos saludables mediante estos escenarios.

Viernes, 18 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día