La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Intervendrán cañada de Palmeras por contaminación

Canalizarán 211 metros lineales del tramo más crítico del caño que afecta también a Belisario, Los Estoraques y Progreso.

El foco de contaminación que por más de 15 años han tenido que soportar los vecinos de barrios como Palmeras, Belisario, Los Estoraques y Progreso, por fin será intervenido. La alcaldía de Cúcuta anunció el inicio de los trabajos de canalización de 211 metros lineales del tramo más crítico de la conocida cañada que atraviesa la zona.

La obra hace parte del plan de manejo integral ambiental que junto a Corponor y Fondo Adaptación se tiene trazado para el occidente de Cúcuta.

En este tramo se invertirán $2.600 millones y con ello se espera poner fin a los malos olores por el estancamiento de las aguas negras.

El colector de aguas residuales que construirá tendrá tuberías de 24 y 30 pulgadas. También se construirán muros de contención para proteger el talud y prevenir derrumbes cercanos a las viviendas. 8 meses es el tiempo estipulado por el contratista para el desarrollo de la obra.

En este mismo sector, el año pasado también se intervino otro tramo de la cañada.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día