La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Invertirán $3.738 millones en obras en Chapinero
Entre los proyectos está la construcción de la cancha sintética.
Martes, 19 de Enero de 2016

Unas máquinas retroexcavadoras y una cuadrilla de trabajadores llegaron este martes en la mañana a Chapinero para dar inicio a las obras que pretenden cambiarle la cara al barrio.

Con una inversión de $3.738 millones del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y cofinanciación de la Gobernación, se dio inicio a las obras de urbanismo y construcción de la cancha sintética de Chapinero.

Rafael Sanjuan, presidente de junta de acción comunal, dijo que la comunidad venía esperando el proyecto desde octubre pasado cuando se firmó el contrato. Las obras se extenderán por seis meses.

El proyecto contempla la construcción de la cancha de fútbol Los Apóstoles en gramilla sintética, su encerramiento, construcción de graderías y camerinos e instalación de reflectores. También se adecuarán los senderos peatonales de este espacio deportivo y se sembrarán árboles en los alrededores para embellecerlos.

Adicionalmente se pavimentarán la calles 7 y 7A entre avenidas 3 y 4 y la avenida 4 entre calles 7 y 7A, por lo que el consorcio Chapinero 2015, encargado de la obra, realizará cierres viales en estos tramos esta semana.

Sanjuan dijo que la comunidad está satisfecha por partida doble, pues además de estrenar canchas y vías tendrán una fuente de trabajo hasta mitad de año. La mano de obra del proyecto será, en su mayoría, local.

“Llevo 40 años viviendo en el barrio y es la primera vez que veo que le meten tanta plata a este sector”, dijo emocionado el vecino Édgar Monsalve.

El presidente de junta aseguró que en los dos últimos años el barrio ha recibido alrededor de $5 mil millones de pesos en reparación de malla vial y adecuación de escenarios deportivos, una inversión significativa en sus más de 55 años de fundación.

Sanjuan pidió a los vecinos tener paciencia por los cierres de vías secundarias durante las obras y destacó la colaboración y el trabajo mancomunado con las escuelas de formación deportiva del sector, que deberán trasladar sus entrenamientos a otros barrios.

“Son aproximadamente 500 niños y jóvenes que estarán entrenando en El Rosal del Norte, La Laguna y Primera Etapa de Atalaya a la espera de poder estrenar las nuevas canchas”, explicó el líder comunal.

*La Opinión

 

Temas del Día