Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Enero 2016 - 1:00am

Invertirán $3.738 millones en obras en Chapinero

Entre los proyectos está la construcción de la cancha sintética.

Juan Pablo Bayona
Las obras se centrarán en la remodelación de los escenarios deportivos, embellecimiento de senderos peatonales y pavimentación de vías aledañas a la cancha Los Apóstoles.
/ Foto: Juan Pablo Bayona

Unas máquinas retroexcavadoras y una cuadrilla de trabajadores llegaron este martes en la mañana a Chapinero para dar inicio a las obras que pretenden cambiarle la cara al barrio.

Con una inversión de $3.738 millones del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y cofinanciación de la Gobernación, se dio inicio a las obras de urbanismo y construcción de la cancha sintética de Chapinero.

Rafael Sanjuan, presidente de junta de acción comunal, dijo que la comunidad venía esperando el proyecto desde octubre pasado cuando se firmó el contrato. Las obras se extenderán por seis meses.

El proyecto contempla la construcción de la cancha de fútbol Los Apóstoles en gramilla sintética, su encerramiento, construcción de graderías y camerinos e instalación de reflectores. También se adecuarán los senderos peatonales de este espacio deportivo y se sembrarán árboles en los alrededores para embellecerlos.

Adicionalmente se pavimentarán la calles 7 y 7A entre avenidas 3 y 4 y la avenida 4 entre calles 7 y 7A, por lo que el consorcio Chapinero 2015, encargado de la obra, realizará cierres viales en estos tramos esta semana.

Sanjuan dijo que la comunidad está satisfecha por partida doble, pues además de estrenar canchas y vías tendrán una fuente de trabajo hasta mitad de año. La mano de obra del proyecto será, en su mayoría, local.

“Llevo 40 años viviendo en el barrio y es la primera vez que veo que le meten tanta plata a este sector”, dijo emocionado el vecino Édgar Monsalve.

El presidente de junta aseguró que en los dos últimos años el barrio ha recibido alrededor de $5 mil millones de pesos en reparación de malla vial y adecuación de escenarios deportivos, una inversión significativa en sus más de 55 años de fundación.

Sanjuan pidió a los vecinos tener paciencia por los cierres de vías secundarias durante las obras y destacó la colaboración y el trabajo mancomunado con las escuelas de formación deportiva del sector, que deberán trasladar sus entrenamientos a otros barrios.

“Son aproximadamente 500 niños y jóvenes que estarán entrenando en El Rosal del Norte, La Laguna y Primera Etapa de Atalaya a la espera de poder estrenar las nuevas canchas”, explicó el líder comunal.

*La Opinión

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Buscan cuerpos en tierra arrasada por incendios

Según los organismos de socorro, la cifra de muertos en Paradise aumenta a 50. 

AFP
Cúcuta
Artículo

Palmarito: amparan los derechos ambientales

Sentencia blinda intervención, aunque el temor por la fragilidad de los ecosistemas, y sobre todo del agua, sigue latente.

Archivo
Publicidad
Frontera
Artículo

Creada base de datos única para inmigrantes

Un plan que busca tener la información exacta de los venezolanos con la idea de normalizar su estatus migratorio.

Archivo
Región
Artículo

En Cácota 125 mujeres se capacitaron en modistería

Aprendieron sobre confección de pantalones, ropa femenina y deportiva.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta los motociclistas crean veeduría de movilidad

Para fiscalizar a los tránsitos y a los puestos de control de la policía.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Cúcuta estará en ‘modo’ moda

Desde este miércoles a las 6 de la tarde. 

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae en Cúcuta hombre buscado en Popayán

Fue detenido en el puente internacional Simón Bolívar. 

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Detención domiciliaria para interventor de contrato de CDI

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Germán Francisco Colmenares Rojas. 

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta aprovechan descuentos tributarios

Con beneficios del 70 y 40 por ciento de descuento en los intereses moratorios.

César Obando / La Opinión
Cúcuta
Artículo

A los 95 años reclama su casa, ubicada en Chapinero

Admiten tutela y frenan desalojo de una mujer.

Orlando Carvajal / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.