La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Jornada de integración en Los Estoraques
Mil familias de este sector de Cúcuta se beneficiaron con la atención de varios entes.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Agosto de 2017

Los habitantes del complejo habitacional Los Estoraques participaron de la jornada ambiental e institucional, convocada por Metrovivienda Cúcuta, el Departamento de Prosperidad Social y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Cúcuta.

Fueron más de mil familias las que se beneficiaron de esta jornada.

Y es que estas fueron creadas con el fin de tener un acercamiento entre la comunidad con algunas de las entidades municipales que les prestan sus servicios y como parte del trabajo psicosocial que Metrovivienda Cúcuta, viene realizando en cada uno de los proyectos de vivienda gratuita.

Durante la jornada, Proactiva hizo limpieza de parques y zonas verdes comunas junto a auxiliares.

Aguas Kpital y Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens), estuvieron haciendo refinanciamiento de deudas así como el cambio de titular de las facturas.

También el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Más Familias en Acción, Sisbén, Colpensiones, Gases de Oriente y las Comisarias de familias estuvieron haciendo orientaciones a la comunidad. 

Al final de la jornada también hubo espacio para la recreación y el deporte.

La próxima jornada de atención a la comunidad, se llevará a cabo en Cormoranes, el próximo sábado 26 de agosto, desde las 8  de la mañana.

José María Carrillo, vecino del sector dijo que estos espacios le permiten a la comunidad tener espacios no solo para conocer a funcionarios con quien tienen algún servicio, sino además pueden compartir como vecinos.

La secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio dijo que el cambio de convivencia estos complejos habitaciones ha venido mejorando considerablemente.

Mensualmente se tienen programadas actividades en estos sectores para poder tener herramientas que ayuden en la resolución de conflictos. Además les están brindando espacios de sano esparcimiento y alternativas de la utilización del tiempo libre.

Temas del Día