Escuchar este artículo

Juez reintegra en junta comunal de Pescadero a su presidente

Domingo, 16 de Septiembre de 2018
El líder vecinal había sido sancionado, porque presuntamente omitió sus funciones.

La Secretaría de Desarrollo Social de Cúcuta deberá reintegrar todos los derechos que le despojó al presidente de la junta de acción comunal del barrio Pescadero, Carlos Cornejo, en abril pasado, cuando fue sancionado porque presuntamente omitió cumplir sus funciones como máxima figura de la dirigencia comunal en su sector.

Una fallo del Juzgado Cuarto Laboral del Circuito de Cúcuta tuteló el derecho a la defensa y el debido proceso de Cornejo, dejando sin efecto la sanción que se le había impuesto y, por ende, fue devuelta la presidencia de la junta de acción comunal, que había sido ocupada por Claudia Andrade por  mandato del exsecretario de desarrollo Social, José Vargas Yuncosa.

Le puede interesar Disputa por junta comunal de Pescadero

Según el fallo de segunda instancia, Vargas violó el debido proceso, razón por la cual el órgano de justicia le ordenó al citado despacho de la alcaldía que vuelva a notificar el auto de apertura de investigación al presidente de Pescadero.

Al ser indagado por La Opinión por el fallo de tutela, Isaid Pabón, subsecretario de Desarrollo Social, respondió que ya se había procedido con lo que ordenaba el juez.

Cornejo  anunció que entablará una denuncia penal en la Fiscalía contra Vargas y Pabón, por haberle vulnerado sus derechos y por abuso de autoridad.

Image
La opinión
La Opinión