La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Junta pide recuperar el parque Mercedes
El espacio se ha vuelto escenario para vendedores ambulantes, indigentes, consumidores de droga y prostitutas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Enero de 2018

Uno de los propósitos de la comunidad del barrio El Llano es recuperar el parque Mercedes Ábrego, un espacio que se ha vuelto escenario para vendedores ambulantes, indigentes, consumidores de droga y prostitutas.

Blanca Ibarra, edil de la Comuna 1, asegura que ya no saben qué hacer para recuperar este emblemático lugar, pues asegura que no han tenido mucho eco las propuestas que han hecho.

“Al menos recuperaron el kiosco del parque”, dice resignada. Pues este permaneció dañado y con los escombros en el piso por más de dos meses. 

La inseguridad que genera la invasión del parque, según Ibarra, es otro de los problemas con los que tienen que lidiar.

Piden además que oportunidad paradejar de lidiar con vendedores informales e indigentes en las afueras de sus casas, y así mismo exigen más controles al ruido ocasionado por vehículos y carretas de ventas con altavoces.

En el lugar hay un Cai, pero según la comunidad, falta autoridad para combatir estos problemas, que se presentan desde hace años y que han aumentado con la llegada masiva de venezolanos.

Orlando Castellanos, presidente de ediles de la Comuna 1, aseguró que ese lugar emblemático se ha convertido en foco de inseguridad, y cuestionó que muchos lo utilicen sin que haya ningún tipo de retribución.

Los líderes del sector recordaron que le hicieron una propuesta al Municipio para hacer una inversión de 1.200 millones de pesos en este parque, pero hasta el momento no se ha logrado impulsar la iniciativa.

En el  parque, que fue inaugurado el 13 de octubre de 1.913, actualmente, según los vecinos reina la prostitución y las drogas a la vista de las autoridades sin que ninguno tome acciones al respecto.

Temas del Día