La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La cancha de La Paz, un buen lugar para elevar cometas

Está ubicada en Cerro Norte, donde en los años 90 reinaba la violencia.

Son las 10 a.m. y tres niños juegan a elevar cometas en la cancha de La Paz en Cerro Norte. Aprovechan que el sitio está solo para poder disfrutar de un vuelo tranquilo.

“El domingo había gente de todos los lados y el cielo se llenó de cometas. Tocaba manejarlas con cuidado para que no se enredaran”, explica Poncho 12 años.

Mientras recoge los 300 metros de cuerda que lo separan de la cometa artesanal que el mismo construyó con una bolsa plástica y un par de palos asegura que su barrio es el mejor sitio para esta actividad.

“Acá viene gente del Aeropuerto, Sevilla, Chapinero, la Primera Etapa, y El Rosal del Norte para elevar cometas y ver lo bonito que tiene Cúcuta”, dice sin quitar su mirada del cielo.

Aunque en la década de los 90 este mismo lugar causaba terror entre vecinos y visitantes, por la ola de violencia que azotó este sector, hoy la cancha es sinónimo de reconciliación, paz y diversión.

En este mismo escenario la Unidad de Reparación Integral a las Víctimas a trabajado de la mano de la comunidad para resaltar el atractivo de su barrio: su hermosa panorámica.

Este mes las fuertes corrientes de viento hacen que la cancha de Cerro Norte se convierta en pista de despegue y aterrizaje de cometas de todas las formas y tamaños.

Anualmente la Policía, o la junta comunal realizan el tradicional Festival de la Cometa en la parte más alta del cerro, con el fin de explotar su mayor atractivo.

Aunque este año aún está por definir la fecha del festival niños y adultos se preparan para el encuentro.

Antonio, 11 años, vive en Venezuela pero desde hace cuatro años no se pierde la cita de las cometas en la cancha de La Paz. En agosto, aprovechando sus vacaciones escolares llega a Cerro Norte.

“Yo quiero ganar en la cometa que más alto llega. Ya he ensayado con varias esta semana pero el viento me las roba”, confiesa en medio de risas el pequeño Antonio.

Pedro Faustino Puentes, presidente de junta, extendió una invitación a los cucuteños que no han visitado el barrio para que se acerquen y disfruten de la temporada de cometas.

Aunque Cerro Norte no tiene ruta de transporte público y hasta la cancha solo se puede llegar en vehículo particular o caminando, Fuentes prometió una vista impresionante.

Desde la parte alta del cerro mientras se da rienda suelta a las cometas los participantes pueden observar los despegues de aviones en el Aeropuerto Camilo Daza, la zona industrial y el estadio General Santander.

 

Martes, 11 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día