Escuchar este artículo

La cancha 'El Apóstol' tendrá iluminación

Miércoles, 21 de Septiembre de 2016
Así lo confirmó Diego Carrillo, alto consejero de Planes, Programas y Proyectos Especiales de la Gobernación.

Seis meses después de haberse entregado la cancha sintética El Apóstol, entre Los Motilones y Tucunaré,  la cual fue construida con recursos de Coldeportes y la Gobernación, el escenario deportivo sigue sin luminarias, denunciaron vecinos del sector.

La comunidad alegó que pese a que le pidió a la Gobernación una nueva intervención en este escenario sus peticiones no tuvieron eco y les entregaron una cancha incompleta.

Vecinos como Héctor Vargas, aseguran que la Gobernación les  quedó debiendo las graderías, por lo que no entienden porque tumbaron las viejas bancas que por años estuvieron instaladas en la emblemática cancha, sino iban a reemplazarlas.

También se quejaron porque se presentaban unas filtraciones que deterioraban la grama sintética del escenario deportivo, y pidieron arreglar estos inconvenientes para garantizar la durabilidad de la cancha.

En abril pasado, Diego Carrillo, alto consejero de Planes, Programas y Proyectos Especiales de la Gobernación, explicó que la iluminación ni la construcción de graderías estaba contemplada en el proyecto inicial.

En ese entonces, Carrillo aseguró que la iluminación hacía parte de un proyecto adicional el cual estaba en etapa de pre construcción, sin embargo a la fecha la cancha de 1.900 millones de pesos sigue a oscuras.

Ayer, tras un encuentro con la comunidad, Carrillo reiteró que el proyecto de iluminación, graderías y encerramiento de la cancha con malla en la parte superior para evitar que la pelota se salga de la cancha,  ya tiene los recursos aprobados y está a la espera de la aprobación de los estudios y diseños por parte de Fonade.

“La comunidad estaba desinformada y creía que el proyecto iba a quedar a medias”, indicó Carrillo. “ Ya les socializamos los nuevos tiempos y ellos pueden estar seguros de que antes de que finalice el año las obras complementarias estarán listas”.

En estos obras se invertirán alrededor de 274 millones de pesos.

La Opinión