Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Agosto 2020 - 4:35am

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
La pavimentación de las calles del barrio Aniversario II quedaron sin terminar. Al ser vías principales, se han ido deteriorando y los huecos son cada vez mayores. A causa de estos ya se han presentado varios accidentes de motociclistas.
/ Foto: Alfredo Estévez

Los habitantes del barrio Aniversario II y Simón Bolívar siguen a la espera de la pavimentación de las calles que, por años, las administraciones de turno les han venido prometiendo, pero que a la fecha no han cumplido.

Cansados de tener que esperar por años y de ver que el estado de las vías que a diario deben transitar sigue desmejorando, los líderes de las juntas de acción comunal decidieron alzar la voz y expresar su inconformidad.

Jorge Parra, vicepresidente de la junta de acción comunal del barrio Aniversario II, aseguró  que,  desde la primera administración del exgobernador William Villamizar (2008-2011) estuvieron a la espera de la construcción de la doble calzada que va desde el barrio San Martín, hasta la cancha Belisario, pero esta quedó sin terminar.

Cerca de diez años esperaron los habitantes de estos sectores para que esta obra se iniciara, sin embargo, la obra al parecer no terminó como lo esperaba la comunidad.

“Nos dejaron la vía a medias, faltó por pavimentar un tramo desde la calle séptima hasta la calle 13, esa avenida nos la dejaron botada”, aseguró Parra.

Agregó que este proyecto quedó con varias  inconsistencias, como las bermas, los separadores, la falta de señalización y alcantarillas que sobresalen, generando que los automóviles y motocicletas al pasar tengan que esquivarlas y se puedan accidentar.

La demora es de Fonade

La oficina de Proyectos Especiales de la Gobernación de Norte de Santander, explicó que este proyecto es una obra derivada de un convenio interadministrativo firmado entre Gobernación y Fonade, ahora denominada Enterterritorio, siendo esta la contratante de la firma que iba a realizar la interventoría.

Esta fue iniciada y ejecutada sin problemas hasta mediados del año 2017,  cuando la firma de la interventoría terminó su vínculo con Enterterritorio, provocando la suspensión de los trabajos.

Según la oficina de Proyectos Especiales, la firma de una nueva interventoría se fue aplazando por parte de Enterterritorio hasta finales del 2019 y desde ese entonces se viene trabajando en toda la documentación solicitada por la nueva firma.

“Como Gobernación, desde el inicio de la obra hemos respondido con todos los requerimientos, sin embargo, la falta de decisión de Enterterritorio para nombrar la interventoría es lo que causó la suspensión de la obra”,  indicaron desde la Oficina de Proyectos Especiales.

Simón Bolivar

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud para arreglar tanto sus calles principales como las vías secundarias que se encuentran en muy mal estado, pero sus ruegos no han sido escuchados.

“Aquí en el barrio aún falta un 40% de las vías internas por pavimentar y la ruta principal requiere la recuperación de algunos tramos” aseguró Albeiro Hernández, líder comunal del sector.

El dirigente aseguró que en la administración de César Rojas fueron radicados varios oficios por parte de la junta de acción comunal para el arreglo de estas calles, pero estos no llevaron a ninguna solución.

A la fecha están a la espera de que la administración municipal socialice un nuevo programa que tienen proyectado para dar solución a esta problemática, pero que a causa de la pandemia se encuentra aplazado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Gobernación reinicia atención presencial

La Cúpula Chata reabre la Ventanilla Única de Unidad de Correspondencia para recibir documentos de las comunidades.

Gobernación de Norte de Santander
Cúcuta
Artículo

Actual concurso para elegir personero de Cúcuta podría quedar desierto

Si en las reclamaciones no cambia el resultado, el Concejo tendrá que abrir una nueva convocatoria.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

De capa caída, ONU celebra sus 75 años con discursos virtuales

Por la pandemia, solo un diplomático de cada país, residente en EEUU, podrá asistir a la sede de la Asamblea General.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Morgue de última tecnología en Cementerio Central de Cúcuta

La Alcaldía invierte $598 millones en las instalaciones, una de las pocas en el país con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Alcaldía de Cúcuta
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Pogacar gana la crono y le quita a Roglic el Tour

A falta de la última etapa, el esloveno es el virtual campeón de la carrera, además es líder de la montaña y de los jóvenes.

AFP
Mundo
Artículo

Trump promete vacunas para todos en EEUU en abril y Europa aumenta restricciones

Antes de terminar el año se habrán fabricado al menos 100 millones de dosis, según el presidente.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza reunión entre Duque y Mike Pompeo

El presidente y el secretario de Estado de EEUU discuten sobre reactivación y desarrollo económico y lucha contra el narcotráfico.

Colprensa
Política
Artículo

El diálogo como vía para la no repetición en el Catatumbo

La Comisión de la Verdad lidera los encuentros con diferentes actores y víctimas del conflicto.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Sacan a la fuerza de Medicina Legal cuerpo de joven sospechoso de COVID-19

Familiares aseguran que el muchacho de 18 años murió por una bala perdida.

El País
Fútbol
Artículo

James Rodríguez anota su primer gol con el Everton

El colombiano brilla en la Liga Premier, este es su segundo partido.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.