La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
La tranquilidad está de vuelta en los vecinos de Villa Camila
Tras siete años de espera y una inversión de 3.900 millones.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Marzo de 2017

Del barranco y los olores fétidos ya no quedan si no los recuerdos en Villa Camila. Los trabajos de recuperación terminaron y la tranquilidad ha vuelto al sector.

Luego de siete años de espera y una inversión de 3.900 millones los vecinos de Villa Camila, Villa Paola, La Florida y Palma Real “vuelven a dormir tranquilos”.

En el 2010 este sector se vio afectado en la ola invernal, cuando se desplomaran 500 metros a la orilla del río Pamplonita llevándose consigo una calle y dañando el colector de aguas negras. Tras varios años de pelea,  la comunidad logró que el Fondo Adaptación se hiciera cargo de estos trabajos de recuperación.

Las esporádicas lluvias de los últimos meses no han afectado en nada los trabajos que se adelantaron en la zona, por lo que la comunidad dice estar tranquila y el cambio es evidente.

Los vecinos han catalogado la obra como un logro a la perseverancia, pues de no ser por eso, dicen, las autoridades habrían olvidado el problema que tenían y que estaba afectando a cerca de 480 familias.

Hoy las lluvias no les asustan pues solo de ir observar lo que han denominado mirador les hace recordar lo seguro que están. El riesgo se ha ido. 

Nancy Uribe, vecina de Villa Camila, dijo que la felicidad que sientes es indescriptible pues fueron muchos los años que pelearon por lo que habían perdido.

Además dijo que ahora la responsabilidad del cuidado del sitio recuperado es de la comunidad a quienes los contratistas le recomendaron no botar basura al río así como tampoco utilizar el lugar como un sitio social, pues no es destinado para eso. 

Los trabajos de recuperación se extendieron por diez meses.

Temas del Día