La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La tranquilidad vuelve a Belisario

Las obras proyectadas para ejecutar en seis meses van muy bien.

Los trabajos de mitigación del riesgo que contemplan la vuelta a su cauce del caño del barrio Belisario Betancur ya van en 80 por ciento y los habitantes cuentan los días para que la obra termine.

El peligro se ha ido alejando y la tranquilidad ha retornado en el vecindario.

Según Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura, las obras proyectadas para ejecutar en seis meses van muy bien y los trabajos  están próximos a ser entregados.

Allí, la Alcaldía de Cúcuta invierte más de 1.200 millones de pesos.

Además de los trabajos de mitigación bajo el puente, se hace la corrección del cauce del caño La Cañada, que venía afectando las viviendas del sector, tras haber sido desviado por un particular en 2014.  

El paso sobre puente que comunica a los barrios Belisario Betancur y Palmeras continúa cerrado.

Y es que estas familias estaban en riesgo, porque el caño La Cañada, que nace en Palmeras, cruza Belisario Betancur y atraviesa parte del Anillo Vial, carece de canalización y tras la desviación de su cauce en 2014, el problema empeoró.

Según Contreras, los trabajos mejorarán la calidad del vida de las familias del barrio, en especial las 40 que viven a orillas del caño.

Para los vecinos, estos trabajos representan una victoria, pues durante años acudieron a la Alcaldía, Planeación Municipal, la oficina de Gestión del Riesgo y Corponor en busca de una solución, sin tener una fórmula definitiva hasta ahora.

El funcionario lamentó que la solución haya tardado tanto, pero dijo que con esta inversión se mitigarán estos problemas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día