Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Mayo 2018 - 7:43am

Líderes de comunas 7 y 8 de Cúcuta expresaron necesidades al alcalde

César Rojas manifestó a los dirigentes que sus requerimientos serán analizados y priorizados.

Colprensa
En el auditorio de la Alcaldía, el alcalde César Rojas debatió con los líderes de las comunas 7 y 8 las soluciones que se requieren en todos los frentes para los barrios.
/ Foto: Colprensa

Todas las necesidades de cada uno de los sectores que conforman las comunas 7 y 8 fueron expuestas por los líderes comunales, cara a cara, al alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas.

La intención de los encuentros con los líderes fue para examinar las ejecutorias que están en marcha en los barrios, en qué se está necesitando inversión y cuáles son las prioridades en ambas comunas en materia vial, seguridad, legalización de predios y escenarios para la recreación, entre otras.

Los representantes de Valles del Rodeo agradecieron a la administración municipal el avance en materia de legalización de predios y solicitaron la pavimentación de algunas vías de acceso al sector.

Asimismo, la comunidad de Juana Rangel, dentro del pliego de requerimientos expuesto a Rojas, reclamó la expansión del sistema de alumbrado público, servicio de alcantarillado y agua potable, al igual que la implementación del programa de pavimentación de cuadras Comunidad-Gobierno.

Rojas indicó que todas las necesidades serán analizadas y priorizadas y recalcó que ya se encuentra lista la Estación de Policía en San Fernando del Rodeo, desde donde se impartirán planes para el mejoramiento de la convivencia y seguridad ciudadana.

Dijo que los habitantes del sector de Coralinas recibieron parques biosaludables, calles pavimentadas al igual que sucedió en  el barrio el Tunal y La Victoria.

El mandatario expresó que el sector de María Gracia se encuentra en proceso de legalización.

La comunidad de Juan Pablo 2 agradeció a la alcaldía por la iluminación led que ya se encuentra en su totalidad funcionando.

Rojas anunció que la cancha principal del sector de Los Almendros contará con una intervención de más de $500 millones en su adecuación para generar espacios de recreación. 

De igual forma los habitantes de Antonia Santos resaltaron la obra del mirador turístico Jesús Nazareno  y la pavimentación de sus 14 calles, al igual que la cancha y comedor infantil en el Colegio Carlos Ramírez París.

Por su parte, el presidente del  Progreso expresó con satisfacción  su agradecimiento por las 44 calles pavimentadas.

En la misma tónica, Rojas intercambió conceptos con los ediles de la Comuna 7, en materia de infraestructura, bienestar social, alumbrado público y seguridad, entre otros frentes.

El mandatario manifestó que dentro del pliego de peticiones para la comunidad se pide reforzar la seguridad de los 28 barrios que cobijan la comuna con la presencia de uniformados y planes estratégicos apoyados por la Policía.

Así mismo, se continuará con el programa Comunidad-Gobierno a fin de garantizar la pavimentación de aquellas cuadras en peor estado, como las del barrio Claret y El Rosal, donde también se solicitó alumbrado público por parte de sus líderes.

Por otro lado, en el encuentro se resaltó el compromiso de la administración municipal de llegar a la Comuna 7 con el nuevo sistema de alumbrado público.

Dentro de los compromisos se fijó continuar con la legalización de predios,  trabajar en la delimitación del asentamiento Caracoles, la recuperación de 8 calles del barrio Guadalupe, la pavimentación del acceso principal de La Florida y su cancha.

El sector Brisas de la Ermita agradeció por los trabajos realizados en materia de legalización de predios, pero los líderes aprovecharon para solicitar para sus comunidades espacios de recreación.

Rojas anunció que este año se pavimentarán 300 calles por comunidad – gobierno.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

En 2018 se destruyeron 12 millones de hectáreas de selvas tropicales

Brasil, Indonesia, República Democrática del Congo, Colombia y Bolivia son los países más afectados, según WRI.

AFP

Bucaramanga le gana al Cúcuta 2-1

El clásico del oriente se juega en el estadio Alfonso López.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Cómo preparar al hijo mayor para la llegada del nuevo bebé

Una de las recomendaciones es hablar con el niño sobre la llegada del integrante de la familia.

Internet
Cúcuta
Galería de imagenes

Así se desarrolló el foro ‘La migración como oportunidad: una mirada más allá del puente'

El evento contó con la participación de 5 invitados que presentaron otra óptica del tema migratorio en Colombia. 

Alfredo Estévez
Publicidad
Política
Artículo

Futuro de Ángela Robledo estaría en candidatura a la Alcaldía de Bogotá

El presidente de la Cámara, el cucuteño Alejandro Chacón, indicó que la curul no será reemplazada.

Colprensa

Otro limpiavidirios causa daño a conductor en Cúcuta

Pese a los controles de las autoridades, siguen presentándose situaciones irregulares con algunos de estos trabajadores informales.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Es un golpe a la democracia: Ángela María Robledo tras nulidad de su curul

El Consejo de Estado determinó que la excandidata vicepresidencial incurrió en doble militancia.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Juzgado profiere segunda condena para exparamilitar 'Don Mario'

El exjefe de las Auc recibió una pena de 30 años por 45 homicidios, terrorismo y desplazamiento forzado.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Murió caminante venezolano al caer de un camión de carga

Al parecer, la víctima se resbaló y cayó al asfalto.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

1.373 casos de malaria se registraron en Norte de Santander

El Catatumbo es le zona más afectada.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.