La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Líderes de comunas 7 y 8 de Cúcuta expresaron necesidades al alcalde

César Rojas manifestó a los dirigentes que sus requerimientos serán analizados y priorizados.

Todas las necesidades de cada uno de los sectores que conforman las comunas 7 y 8 fueron expuestas por los líderes comunales, cara a cara, al alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas.

La intención de los encuentros con los líderes fue para examinar las ejecutorias que están en marcha en los barrios, en qué se está necesitando inversión y cuáles son las prioridades en ambas comunas en materia vial, seguridad, legalización de predios y escenarios para la recreación, entre otras.

Los representantes de Valles del Rodeo agradecieron a la administración municipal el avance en materia de legalización de predios y solicitaron la pavimentación de algunas vías de acceso al sector.

Asimismo, la comunidad de Juana Rangel, dentro del pliego de requerimientos expuesto a Rojas, reclamó la expansión del sistema de alumbrado público, servicio de alcantarillado y agua potable, al igual que la implementación del programa de pavimentación de cuadras Comunidad-Gobierno.

Rojas indicó que todas las necesidades serán analizadas y priorizadas y recalcó que ya se encuentra lista la Estación de Policía en San Fernando del Rodeo, desde donde se impartirán planes para el mejoramiento de la convivencia y seguridad ciudadana.

Dijo que los habitantes del sector de Coralinas recibieron parques biosaludables, calles pavimentadas al igual que sucedió en  el barrio el Tunal y La Victoria.

El mandatario expresó que el sector de María Gracia se encuentra en proceso de legalización.

La comunidad de Juan Pablo 2 agradeció a la alcaldía por la iluminación led que ya se encuentra en su totalidad funcionando.

Rojas anunció que la cancha principal del sector de Los Almendros contará con una intervención de más de $500 millones en su adecuación para generar espacios de recreación. 

De igual forma los habitantes de Antonia Santos resaltaron la obra del mirador turístico Jesús Nazareno  y la pavimentación de sus 14 calles, al igual que la cancha y comedor infantil en el Colegio Carlos Ramírez París.

Por su parte, el presidente del  Progreso expresó con satisfacción  su agradecimiento por las 44 calles pavimentadas.

En la misma tónica, Rojas intercambió conceptos con los ediles de la Comuna 7, en materia de infraestructura, bienestar social, alumbrado público y seguridad, entre otros frentes.

El mandatario manifestó que dentro del pliego de peticiones para la comunidad se pide reforzar la seguridad de los 28 barrios que cobijan la comuna con la presencia de uniformados y planes estratégicos apoyados por la Policía.

Así mismo, se continuará con el programa Comunidad-Gobierno a fin de garantizar la pavimentación de aquellas cuadras en peor estado, como las del barrio Claret y El Rosal, donde también se solicitó alumbrado público por parte de sus líderes.

Por otro lado, en el encuentro se resaltó el compromiso de la administración municipal de llegar a la Comuna 7 con el nuevo sistema de alumbrado público.

Dentro de los compromisos se fijó continuar con la legalización de predios,  trabajar en la delimitación del asentamiento Caracoles, la recuperación de 8 calles del barrio Guadalupe, la pavimentación del acceso principal de La Florida y su cancha.

El sector Brisas de la Ermita agradeció por los trabajos realizados en materia de legalización de predios, pero los líderes aprovecharon para solicitar para sus comunidades espacios de recreación.

Rojas anunció que este año se pavimentarán 300 calles por comunidad – gobierno.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día