Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Mayo 2018 - 7:43am

Líderes de comunas 7 y 8 de Cúcuta expresaron necesidades al alcalde

César Rojas manifestó a los dirigentes que sus requerimientos serán analizados y priorizados.

Colprensa
En el auditorio de la Alcaldía, el alcalde César Rojas debatió con los líderes de las comunas 7 y 8 las soluciones que se requieren en todos los frentes para los barrios.
/ Foto: Colprensa

Todas las necesidades de cada uno de los sectores que conforman las comunas 7 y 8 fueron expuestas por los líderes comunales, cara a cara, al alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas.

La intención de los encuentros con los líderes fue para examinar las ejecutorias que están en marcha en los barrios, en qué se está necesitando inversión y cuáles son las prioridades en ambas comunas en materia vial, seguridad, legalización de predios y escenarios para la recreación, entre otras.

Los representantes de Valles del Rodeo agradecieron a la administración municipal el avance en materia de legalización de predios y solicitaron la pavimentación de algunas vías de acceso al sector.

Asimismo, la comunidad de Juana Rangel, dentro del pliego de requerimientos expuesto a Rojas, reclamó la expansión del sistema de alumbrado público, servicio de alcantarillado y agua potable, al igual que la implementación del programa de pavimentación de cuadras Comunidad-Gobierno.

Rojas indicó que todas las necesidades serán analizadas y priorizadas y recalcó que ya se encuentra lista la Estación de Policía en San Fernando del Rodeo, desde donde se impartirán planes para el mejoramiento de la convivencia y seguridad ciudadana.

Dijo que los habitantes del sector de Coralinas recibieron parques biosaludables, calles pavimentadas al igual que sucedió en  el barrio el Tunal y La Victoria.

El mandatario expresó que el sector de María Gracia se encuentra en proceso de legalización.

La comunidad de Juan Pablo 2 agradeció a la alcaldía por la iluminación led que ya se encuentra en su totalidad funcionando.

Rojas anunció que la cancha principal del sector de Los Almendros contará con una intervención de más de $500 millones en su adecuación para generar espacios de recreación. 

De igual forma los habitantes de Antonia Santos resaltaron la obra del mirador turístico Jesús Nazareno  y la pavimentación de sus 14 calles, al igual que la cancha y comedor infantil en el Colegio Carlos Ramírez París.

Por su parte, el presidente del  Progreso expresó con satisfacción  su agradecimiento por las 44 calles pavimentadas.

En la misma tónica, Rojas intercambió conceptos con los ediles de la Comuna 7, en materia de infraestructura, bienestar social, alumbrado público y seguridad, entre otros frentes.

El mandatario manifestó que dentro del pliego de peticiones para la comunidad se pide reforzar la seguridad de los 28 barrios que cobijan la comuna con la presencia de uniformados y planes estratégicos apoyados por la Policía.

Así mismo, se continuará con el programa Comunidad-Gobierno a fin de garantizar la pavimentación de aquellas cuadras en peor estado, como las del barrio Claret y El Rosal, donde también se solicitó alumbrado público por parte de sus líderes.

Por otro lado, en el encuentro se resaltó el compromiso de la administración municipal de llegar a la Comuna 7 con el nuevo sistema de alumbrado público.

Dentro de los compromisos se fijó continuar con la legalización de predios,  trabajar en la delimitación del asentamiento Caracoles, la recuperación de 8 calles del barrio Guadalupe, la pavimentación del acceso principal de La Florida y su cancha.

El sector Brisas de la Ermita agradeció por los trabajos realizados en materia de legalización de predios, pero los líderes aprovecharon para solicitar para sus comunidades espacios de recreación.

Rojas anunció que este año se pavimentarán 300 calles por comunidad – gobierno.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Los robots pueden eliminar un millón de empleos en Portugal

Según un estudio, los sectores más afectados serán la industria transformadora y el comercio.

AFP
Colombia
Artículo

Colombia rechaza atentado contra escuela de Policía

Sectores políticos y ciudadanía en general repudian el hecho que amenaza la paz del país.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Investigan unas 20 violaciones en pueblo de Bolivia

Una de las víctimas de 16 años dijo que fue violada desde que tenía 14, y fruto del abuso tiene un bebé de 7 meses. 

Internet
+ Deportes
Artículo

Djokovic y Serena, con paso firme en Australia

El número uno del mundo persigue su séptimo título en Australia, y Williams quiere lograr su 24º trofeo de Grand Slam. 

AFP
Publicidad
Venezuela
Artículo

Juan Guaidó, el joven que desafía a Maduro desde el Parlamento

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, lo llamó para reconocer su "valiente liderazgo".

AFP
Colombia
Artículo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Conozca los heridos que dejó atentado en Bogotá

Aún no se confirma oficialmente la identidad de las personas muertas en la explosión.

Colprensa
Mundo
Artículo

Exabogado de Trump admite que pagó para manipular encuestas en campaña electoral

“Lamento profundamente mi lealtad ciega a un hombre que no lo merece”, dijo Cohen.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Asignan recursos para alimentación bovina en el país

Buscan mitigar los efectos del fenómeno de El Niño en los pequeños ganaderos del país. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Así entró el carro bomba a la Escuela de Cadetes en Bogotá

Hasta el momento las autoridades reportan nueve muertos y 54 heridos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.