La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Listo en 50% el colector de aguas en Villa Camila
La Alcaldía de Cúcuta invierte $3.900 millones en el enrocado del río Pamplonita para evitar inundaciones.
Miércoles, 27 de Abril de 2016

Creí que nunca iban a construirnos las zonas comunes, luego de que hace más de cuatro años imploramos que nos protegieran del río”.

La frase fue de José Bautista, habitante de Villa Camila, quien este miércoles en la mañana echaba un vistazo a las obras de reconstrucción de las laderas del barrio en mención.

Allí actualmente se está empleando maquinaria pesada para instalar todo el enrocado que protegerá a las comunidades ante eventuales crecientes del río.

Los vecinos de los barrios Villa Camila, Villa Paola, La Florida y Palma Real son los beneficiados con el proyecto de construcción del nuevo colector de aguas, obra que actualmente avanza en un 50 por ciento.

Funcionarios de la empresa constructora Copavicol SAS indicaron que actualmente se está asentando el terreno con roca, pero que los vecinos del sector van a tener un bonito  mirador del río.

El valor del contrato es de 3.900 millones de pesos y es probable que los trabajos culminen antes del plazo fijado con el fin de evitar la temporada de lluvias y, lo mejor, para eliminar cuanto antes
el foco de contaminación que tiene afectada la convivencia de las 480 familias.

La Opinión

Temas del Día