Escuchar este artículo

Llevan asesoría jurídica a barrios de Cúcuta

Lunes, 29 de Mayo de 2017
Estudiantes y maestros, ofrecieron sus conocimientos a las personas.

Hasta el megacolegio de la ciudadela La Libertad llegó del Consultorio Jurídico de la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps),  para atender los requerimientos de los ciudadanos, quienes no tienen las condiciones y el conocimiento para el acceso al sistema de justicia colombiano.

“Los casos que atendemos son traídos a las oficinas, se estudia y se asignada responsable, tenemos casos de acciones populares, tutelas y derechos de petición. El salir hasta los barrios y atender los casos a título gratuito demuestra que estamos comprometidos con la comunidad”, precisó José María Pezzotti Lemus, director del Consultorio Jurídico.

Los servicios que actualmente ofrece el consultorio a la comunidad están dentro del área de lo civil, penal, administrativo y laboral del derecho de acuerdo a la ley vigente.

Javier Perozo, docente del programa de derecho, explicó que otra actividad de extensión de la Ufps es el trabajo a través de un programa focalizado en atención a las víctimas en el barrio Buenavista II del municipio de Villa del Rosario.

El horario de atención de Consultorio Jurídico Ufps es de lunes a viernes de 8 a 12 del medio día; de 3 a 7 de la noche; y los sábados de 8 a 12 del mediodía.

Image
La opinión
La Opinión