Escuchar este artículo

Lugares en Cúcuta que la ciudadanía embellece

Lunes, 30 de Octubre de 2017
La Opinión le presenta tres sitios de la ciudad que la misma comunidad se ha encargado de recuperar.

Desde tempranas horas del día Irma Contreras, habitante del barrio siglo XXI, sale de su casa con 70 metros de manguera a rociar las plantas que adornan la llamada 'Doble de Siglo XXI'.

"Yo soy entregada a esto, a la naturaleza. Lo mío es todo los días, yo me pongo mis mangas y sombreros y allá me meto", comenta con bastante orgullo agregando que lo vital para ella es echarles agua.

Palmas, veraneras, coronas de cristo, lengua de la suegra, y las famosas ixoras, son las plantas que están al cuidado de esta señora y otros habitantes de la zona, a los que les preocupa el medio ambiente y el cuidado de la misma.

Son más de 10 cuadras las que comprenden este sector que mantiene diversos colores de la naturaleza.  El separador, que se mantiene con la solidaridad de la gente de Siglo XXI,  le da una vista diferente a quienes por allí transitan.

Como Irma, existen más ciudadanos en los diferentes barrios que se preocupan por embellecer algunos espacios que están descuidados por el mismo Municipio.

En el barrio Nuevo Escobal, son tres las madres de familia las que se encargan de mantener un parque que cuenta con diferentes plantas y animales hechos con llantas de carros.

Una habitante de este sector contó a La Opinión que el cuidado constante del pequeño parque, es lo que ha mantenido la pintoresca belleza de este recóndito lugar escondido de la ciudad.

Su labor, no se ha quedado solo en el parque. Han decorado también un lado de la vía, lo que alegra y embellece la entrada a este barrio ubicado cerca de la frontera con Venezuela.

La situación se repite en el barrio Prados del Este, donde los vecinos, al ver que el frente de sus casas "era puro monte y tierra", poco a poco se empeñaron en ponerlo agradable al ojo humano.

Aunque cuentan que han tenido algunos inconvenientes con aquellos que llegan allí a consumir drogas, no ha sido nada grave que no hayan podido solucionar.

Este espacio que también cuenta con el cuidado constante de su gente, se ha convertido en la motivación de otros vecinos, para poner su granito de arena al embellecimientos de sus sectores.

El pasado sábado, la Gobernación de Norte de Santander anunció una inversión de cerca de $50 millones para adecuar los parques y escenarios deportivos de algunos barrios que se encuentran en mal estado.

Image
La opinión
La Opinión