Escuchar este artículo

Mercado campesino llegará hasta los barrios de Cúcuta

Miércoles, 3 de Mayo de 2017
150 productores de la región participarán en la tercera versión que se llevará a cabo en Claret.

Este sábado, desde las 5 a.m., 150 productores de 21 municipios de Norte de Santander se darán cita en las canchas Las Gemelas, en Claret, para el primer mercado campesino al barrio.

Leonel Rodríguez Pinzón, secretario de Desarrollo Económico del departamento, explicó que esta vez el mercado llegará a los barrios por petición de la comunidad.

Aunque había recibido propuestas del barrio Belén y las ciudadelas Juan Atalaya y La Libertad, optó por iniciar con una prueba piloto en la comuna 7.

Dependiendo de la acogida que tenga el mercado en este sector, la iniciativa se replicaría en otros sectores de la ciudad.

Con el traslado de los productores desde la Plaza de Banderas, donde tradicionalmente se realiza el mercado, hasta los barrios más populares, se pretende beneficiar a la comunidad  de estos sectores para que no tengan que gastar en pasajes.

“Esperamos que los vecinos vengan a comprar para que apoyemos a nuestros productores, porque Norte de Santander debe consumir lo que se produce regionalmente”, indicó Rodríguez.

Bucarasica, Sardinata, Lourdes, Gramalote, El Zulia, San Cayetano y Santiago, estarán presentes con panela, banano, aguacate, yuca, ahuyama, huevos, queso, mazorca, cachama y cítricos.

Mutiscua, Pamplona, Cácota, Silos y Pamplonita, llevarán hortalizas, trucha y frutas.

Mientras que Chinácota, Los Patios, Toledo, Ragonvalia, Labateca, Villa del Rosario y Cúcuta, venderán pollo, cabrito, café, lulo y mora.

También participarán 20 microempresas agroindustriales de la región, que transforman la leche, el arroz, la miel y el café.

Image
La opinión
La Opinión