La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Mundialito Cens de fútbol reúne a barrios cucuteños
Unos 280 niños, agrupados en 20 equipos, participan en el campeonato.
Miércoles, 2 de Diciembre de 2015

Un campeonato infantil de fútbol unió a las familias de Colombia 1, que sacaron unos minutos de su tiempo para arreglar la cancha del asentamiento, al convertirse en sede del Mundialito Cens, torneo que reúne a 20 equipos bajo el  lema ‘Anótale goles a la ilegalidad’.

En cada partido, los 280 niños que conforman los equipos reciben charlas sobre el buen uso de la energía, para aliviar los bolsillos de sus padres y ser amigables con el ambiente.

El juego limpio y las buenas energías son las reglas más importantes a la hora de saltar al terreno de juego organizado por Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens)

Las hermanas Estefani y María Támara Ríos, 10 y 13 años, hacen parte del equipo de Colombia, y en medio de pases y goles, han aprendido cómo ahorrar energía en sus casas.

“Debemos desconectar los aparatos eléctricos que no están en uso, y encender bombillas solo cuando sea necesario”, explica Estefani, la goleadora del equipo.

Para las Támara, el mundialito se convirtió en una vitrina para mostrar el talento futbolístico de los niños de Colombia 1. No es gratuito que estén  liderando la tabla de posiciones del torneo.

“Somos sede del mundialito y acá nadie nos gana. Además es mejor jugar fútbol con guayos”, explica la menor.

Los niños de este sector acostumbrar a jugar descalzos o con pantuflas en la empolvada cancha del barrio.

Cens les entregó uniformes y guayos a los participantes a mediados de noviembre durante la inauguración del campeonato interbarrial.

Emanuel  Hernández, 11 años, es otro de los jugadores. Representa a La Conquista y calificó el torneo como lo mejor que ha llegado a su asentamiento.

Previo al campeonato la junta comunal les consiguió entrenador para que se prepararan para el torneo.

Un torneo que une

(Los equipos desfilaron por las principales calles de la ciudad en elm acto inaugurativo. )

“Este torneo ha unido a las familias y ha generado un buen ambiente en los barrios”, explicó maría Buendía, líder comunal.

Cada fin de semana, cuando rueda la pelota, las familias se congregan en la cancha del asentamiento para alentar a sus equipos. La final será el próximo 20 de diciembre.

José Bernal, La Conquista, Los Caracoles, Brisas de La Ermita, El Paraíso, José Bernal, entre otros sectores, participan del mundialito.

Pedro Enrique Galvis, subgerente de distribución Cens, explicó que la empresa quiso integrar a los niños de  los sectores donde están expandiendo redes, con esta actividad deportiva.

Esta es la segunda versióndel Mundialito Cens, el año pasado el torneo se desarrolló en Aguacgica (César).

*La Opinión

Temas del Día