La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Niños aprenden de liderazgo a través del arte
La iniciativa se llama 'Proyectarte' y se cumple en el barrio Ospina Pérez.
Lunes, 22 de Agosto de 2016

Los fuertes rayos del sol pudieron parar la emoción de los niños, padres de familia y jóvenes asistentes al cierre de ‘Proyectarte’, un proyecto liderado por Lian Del Valle Rodríguez, voluntaria de Aiesec (red de jóvenes voluntarios), en el jardín infantil Globitos ubicado en el barrio Ospina Pérez.

Del Valle es puertorriqueña, tiene 24 años y terminó sus siete semanas de trabajo con comunidades vulnerables.

Proyectarte ha servido para enseñarles a los niños cómo desarrollar liderazgo a través del arte, especialmente con objetos reciclables, manifestó Del Valle.

“El progreso de los niños se ha visto reflejado en que ahora se les facilita mucho más el aprendizaje en cualquier área”, agregó.

La voluntaria también destacó lo enriquecedor  que es saber que de lo que transmitió por varias semanas a estos niños, ellos los van a poder aplicar sus vidas y aunque están pequeños comprendieron muy bien la importancia de la enseñanza con objetos reciclables.

Días de enseñanza

“La experiencia ha sido maravillosa. Yo nunca había trabajado con niños tan pequeños y me llevo lo mejor. De eso se trata el intercambio, de aprender nuevas culturas, de llevarse una experiencia bonita”, dijo.

Ana Francisca Sandoval, directora del hogar infantil Globitos, se mostró agradecida por la labor de organizaciones como Aiesec y su vinculación en los hogares infantiles, para enseñarles a los niños distintas culturas.

La jornada de clausura contó con actividades musicales y de danza por parte de los niños, además de muestras de cada uno de los municipios de Norte de Santander.

“Queremos enseñarle a los niños el sentido de pertenencia por los municipios y por sus ancestros. Además, esta es una manera de agradecerle a Lian por su labor y de llevarla a otros municipios que no pudo conocer”, contó sonriente Sandoval, quien rescató que la cultura de Puerto Rico está llena de valores y que es muy parecida a la colombiana.

La Opinión

Temas del Día