La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Niños crean sus propios juguetes
Con productos reciclables construyeron carros, aviones, casas de muñecas, instrumentos musicales, entre otros artículos.
Lunes, 23 de Noviembre de 2015

No tener dinero para comprar juguetes no fue impedimento para que los niños de la comuna 8 pudieran jugar con sus vecinos.

Su ingenio y creatividad les permitió crear sus propias entretenciones.

Con cartón, plásticos, papel, aluminio, entre otros productos reciclables construyeron carros, aviones, casas de muñecas, instrumentos musicales, entre otros artículos.

Las creaciones infantiles se expusieron el fin de semana en San Fernando del Rodeo en el marco del II Festival de juguetes en material reciclable, organizado por la Asociación Educar para la Paz y la no Violencia Soñareju.

Los niños de las Casa de Paz Emilio, donde se realizan periódicamente talleres lúdicos y de valores en Niña Ceci, Coralinas, San Fernando del Rodeo, entre otros sectores fueron los participantes del curioso evento, con sus juguetes de reciclaje. Los padres de familia de la zona también ayudaron a sus hijos en la elaboración.

El festival pretende fomentar el cuidado del medio ambiente y promover el reciclaje e incentivar a los niños de la ciudadela Juan Atalaya ha ser parte de procesos de cambio enfocados a las buenas prácticas. 

La actividad tuvo un toque artístico y cultural de la mano del colectivo 5ta con 5ta  y el grupo de teatro Semillas de Pandora, que descrestó al público con sus presentaciones.

*La Opinión

Temas del Día